Ella es Poder

¿Qué es lo que llamamos c? La palabra está bien de moda, ¿pero en realidad lo estamos haciendo?

Empoderamiento se define como dar u otorgar oficialmente el poder o autoridad a alguien. Ósea, es hora de actuar y tomar oficialmente el poder de tu  vida, controlar tu propio destino, y no dejar que otros te controlen!

Lo hacemos a diario, entregamos nuestro poder y luego nos quejamos. Permitimos  que otros controlen quiénes somos y lo qué hacemos en nuestras propias vidas.  Si  te pasas preguntándote: ¿Qué pensarán de mí? ¿Y si no les gusta…? ¿Quién me apoya…? ¿Cuándo ellos…? Lo que  deberías estar pensando es: ¡Espera a que me vean ahora ¿Qué haré para lograr…? ¿Cómo consigo…?

Como todas sabemos, cada  año, cada mes o cada lunes,  trae nuevas resoluciones. Todas tenemos las mejores intenciones  para  emprender estas maravillosas resoluciones de perder peso, terminar un grado universitario, comprar una casa, obtener una certificación, etc, pero pasa el tiempo y no ponemos la acción a la intención y queda en nada.  ¿Sabes cuál es nuestra falla? No creamos  una ruta definida a alcanzar el éxito.

Existe la ecuación perfecta de empoderamiento,  es alcanzable, pero tenemos que estar decididas. La vida se trata de encontrar un balance, la fuerza positiva para equilibrar la fuerza negativa, un toma por un dame. En nuestra vida,  se nos concede sólo una cantidad limitada de energía en un tiempo limitado, y cómo usamos esa energía depende de nosotras. Hay un  límite de lo que podemos hacer cada día, cada semana y  cada mes y  está en nuestro poder lo que logramos.

Hay mucho que no sé , pero si algo he aprendido en esta vida , es  que empieza contigo misma y con nadie más. Quiero compartir contigo mi ecuación,  los pasos  y los 4 elementos necesarios para sentirme empoderada y crear mi ruta al éxito:

1. Propósito —  es la importancia unido a una meta o tarea, lo que hace que te  levantes todas las mañanas no importa  lo que ocurra.  Cuando identificas tu Propósito fortaleces el puente que te lleva a la fuerza interior y resiliencia. Aquí necesitas corazón, el primer elemento del empoderamiento.

2. Impacto — el resultado que sentimos y vemos  a través  del valor y el trabajo. La implicación de que lo que  hacemos puede alterar el curso que nos lleva al éxito o al fracaso. Esto es tu  poderío,  el segundo elemento.

3. Independencia — experimentar la libertad de llevar a cabo tus asuntos de la manera que tu consideras conveniente para ti misma. Independencia, autodeterminación y autonomía. Tu mente, tu creatividad, el tercer elemento.

4. Poder — la fuerza interior que proviene de un individuo cuando esa meta  o esa tarea difícil ha sido lograda,  es lo que todos buscamos. ¿El resultado? Tu  fortaleza, el último elemento que necesitas para reclamar tu poder.

Piensa por qué vives, por qué trabajas, y qué deseas de la vida y del trabajo. Cuando combinas tu corazón, tu poderío, tu mente y fortaleza, es bien difícil fracasar. Estos cuatro elementos no están enlazados al dinero, estatus, educación u otra fuerza externa, ellos provienen de tu interior. Empodérate.

Cuando estás en un avión, durante los avisos finales antes del despegue, el asistente de vuelo muestra una máscara de oxígeno y ajusta las correas mientras se escucha una voz decir: “Primero, debe ajustar su máscara antes de asistir a la persona o al niño a su lado”. Ocúpate de lo más urgente, TU.

Y recuerda: “Nadie eres TU, y ese es TU poder”.

Tu Mentora, Virginia

Virginia Rivera

Previous
Previous

Emprendedora: Recluta al Empleado Correcto en 5 Pasos

Next
Next

Convierte tu historia de dolor en tu mayor victoria