TIPS PARA ORGANIZARTE

20 preguntas antes de comenzar..

1. ¿Porqué estoy comenzando un negocio?

2. ¿Qué clase de negocio quiero?

3. ¿Quién es mi cliente ideal?

4. ¿Cuáles productos o servicios proveerá mi empresa?

5. ¿Estoy preparada para dedicar el tiempo y el dinero necesarios para lograr el inicio de mi negocio?

6. ¿Qué es lo que diferencia a mi idea de negocio y a los productos o servicios que ofreceré de otros en el mercado?

7. ¿Dónde estará ubicada mi empresa?

8. ¿Cuántos emplados necesitaré?

9. ¿Qué clase de proveedores necesito?

10. ¿Cuánto dinero necesito para comenzar?

11. ¿Necesitaré un préstamo?

12. ¿Cuánto tardarán mis productos o servicios en estar disponibles?

13. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que comience a obtener ganancias?

14. ¿Quiénes son mis competidores?

15. ¿Cómo determinare el precio de mi producto en comparación con mis competidores?

16. ¿Cómo definiré la estructura legal de mi empresa?

17. ¿Cuáles impuestos tendré que pagar?

18. ¿Qué clase de seguros necesito?

19. ¿Cómo desarrollare y promovere mi negocio?

20. ¿Cómo haré la publicidad de mi negocio?

Plan de negocio

A. Descripción del negocio (debe de ser clara, breve y sencilla)..

B. Análisis de Mercado (estudio del área geográfica donde realizará sus negocios)..

C. Análisis de la Competencia..

D. Estrategias de Mercadeo..

E. Operaciones..

F. Gerencia..

G. Recursos Humanos..

Para más información escríbanos al email o busquenos por cualqueira de nuestras redes. Contestaremos sus preocupaciones.

Datos Financieros
A. Fuentes y Usos de los Fondos:
Fuentes: medios que suplirán los recursos económicos (Ej. inversiones y préstamos)
Usos: compra de equipo, edificios, inventario, remodelaciones, capital de trabajo...
B. Estado de Ingresos y Gastos Pro Forma: Presente la proyección de ingresos y gastos en el futuro.
C. Proyecciones del Flujo de Efectivo: Presenta el dinero que entra y sale del negocio durante un periodo de tiempo.
D. Estado de Situación Pro Forma: Presenta los activos (bienes o propiedades), los pasivos (deuda) y el capital de la empresa a la fecha del comienzo del negocio.
E. Financiamiento Solicitado y Términos: Describir la cantidad de financiamiento solicitada, la tasa de interés y el periodo para pagar la deuda.
F. Documentos de apoyo:
-Estados Financieros de los dueños
-Colaterales y garantías
-Cartas de suplidores y clientes
-Cotizaciones y estimados
-Contratos, escrituras, resumés
-Todo lo que refuerce o explique la idea del negocio
*Es importante saber que la aprobación de cualquier solicitud de crédito, en base a la información suministrada, queda a discreción de la institución financiera de su selección.
Pueden buscar mas información a través de la oficina de Distrito de SBA para Puerto Rico e Islas Vírgenes el cual nos brinda todo este tipo de información y más.

Glosario 

Aquí podrás encontrar algunos de los términos más comunes en el lenguaje de negocios y de ME:

 

·ME: Mujer Emprende

·ME’s: Seguidoras de Mujer Emprende PR

·CC: "Conecta y Crece" son evento de Speed Networking

·ME Movie  Night: Evento de networking donde pondremos series de películas inspiradas en la mujer y el empoderamiento, seguido de un conversatorio con las mentoras de Mujer Emprende. 

·Taller Mujer Emprende: Taller educativo donde podrás encontrar las herramientas necesarias para comenzar a emprender en tu nuevo proyecto de vida con charlas que tocan temas desde cómo comenzar un plan de negocio, mercadeo, presupuesto, cómo hacer cuando tu eres tu único recurso, motivación instantánea entre muchos más...

·Marca Personal: "Personal Branding" es un concepto de desarrollo personal consistente en considerar a determinadas personas como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo.

·Networking: Se define como la red de contactos. Hacer Networking como “acudir a actividades y eventos con el fin de incrementar su red de contactos profesionales y buscar oportunidades de negocio”.

·Plan de negocios: puede ser una representación comercial del modelo que se seguirá. Reúne la información verbal y gráfica de lo que el negocio es o tendrá que ser.

 

·Speed networking: dinámica muy de moda en los Estados Unidos y Europa donde todos los participantes rotan con un tiempo limitado con el propósito de conectar y presentar sus productos o servicios a todos los asistentes del evento.

·Blog: es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.1

Sirve como publicación en línea de historias con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los blogs dispongan de una lista de enlaces a otros blogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog.

·Post: Contenido relevante para nuestro product o servicio que colocamos en nuestras redes sociales, ya sea texto, fotografías o videos.

·Redes sociales: En las redes sociales son canales que proveen la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte. Las más utilizadas para generar negocio son Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn.

·Presupuesto: Proceso de anticipación a la ocurrencia de los hechos y que requiere de un proceso de planificación y uso de técnicas, métodos y procedimientos que permitan la proyección de cifras de una manera confiable y procurando acercarse a la realidad.

·Sol@preneur: El solopreneur es alguien desarrollando su propia marca personal. Son los creadores e inventores. No están creando una empresa para contratar a los empleados; tampoco tienen acceso a montones de dinero; posiblemente sólo están creando un nicho para sí mismos en su propio mercado. El término solopreneur es bastante nuevo pero su significado es intuitivamente simple: un empresario o empresaria que va solo.

·Mujer Emprende El taller:  Evento de caracter educativo de cinco horas  dedicado a ofrecer educación básica y herramientas aplicables al momento de crear o ampliar y fortalecer el negocio propio. Los tópicos llevan a las asistentes por los pasos principales para ser una empresaria exitosa. Desde plan de negocios y presupuesto  hasta plan de publicidad con estrategia de ventas.

 

 

·Cápsulas ME:  De lunes a viernes las cinco mentoras que componen Mujer Emprende PR suben  a diario cápsulas informativas a la página  de Facebook  donde comparten sus experiencias y herramientas para que puedas aplicarlas en tu negocio. ¡Compártelas en tu muro!

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
CONECTA CON #MUJEREMPRENDELATINA
CONECTA CON #MUJEREMPRENDELATINA

Subscríbete a nuestra red para que estés actualizada con todas nuestras próximas charlas y actividades.

Las colaboraciones son una gran oportunidad de crear sínergias con otras pequeñas empresas y crecer juntos.

¡Conecta con tu audiencia!

Estamos abiertos a trabajar con aquellos interesados en auspicios. Escribe tu información y envíanos un mensaje para contactarnos.

¡Gracias por tú compromiso con la mujer latina!

#MujerEmprendeLatina

@2016 Mujer Emprende. Created by Vivo Masonico