March 19, 2019

February 4, 2019

January 19, 2019

Please reload

Publicaciones Recientes

CONVIERTE TU HISTORIA DE DOLOR EN TU MAYOR VICTORIA

March 10, 2020

1/8
Please reload

Publicaciones Destacadas

Resilientes, ¡así somos!

February 19, 2020

 

Seguro que has ecuchado la palabra resiliencia muchas veces, sobretodo desde el huracán Maria  hacia  allá. Pero, ¿sabes lo que significa y conlleva? La Real Academia Española de la Lengua (REA) define  resiliencia  como  la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.

 

Los puertorriqueños nos caracterizamos por la resiliencia; es decir, por  nuestra capacidad de  adaptarnos  lo más positivamente posible a las adversidades. Hemos aprendido cuáles son  nuestras fortalezas, muchas veces  a fuerza de golpes, y recurrimos a  nuestra creatividad para sobrevivir o  echar para adelante. 

 

Tragedias como las sufridas con el huracán María y con los recientes terremotos, que estamos experimentado desde el Día de la Epifania, nos recuerdan que en momentos de necesidad  trabajamos muy bien en equipo. Y hemos  aprendido además a  lidiar con la incertidumbre  de manera realista, incluso humorista y optimista.

 

En resumen, los puertorriqueños somos tenaces sobretodo cuando nuestra prioridad es ayudar a nuestros hermanos en necesidad. La naturaleza y otros eventos fuera de nuestro control nos han remecido fuertemente, pero seguimos de pie  porque somos resilientes. 

 

 

Yaneza Bravo

Fundadora y mentora ME