¡No quiero ser famosa!


Hace unas semanas tuve un breve encuentro con otra persona, de estos momentos que dices Humm, ¡quiero escribir sobre esto! ¿Te ha pasado? El jueves pasado me encontraba paseando en la noche a Princess ( mi hija perruna) por el vecindario. Me crucé con un caballero que se encontraba haciendo ejercicios, al pasar por su lado se dirigió a mi diciendo “Mira la joven famosa en las redes sociales, la sigo en LinkedIN” sonreí y le agradecí. Mientras caminaba pensaba “¿famosa … yo? La verdad que esto de la fama es muy relativo y subjetivo… pensé. Luego me pregunté cómo me hacía sentir esa palabra, ¿qué sensación me provocaba? Desde luego, alimentaba mi ego … pero sentía felicidad o satisfacción? Primero, lo primero … busqué la definición de FAMA y comparto contigo lo que encontré: Renombre de una persona o cosa entre la gente es un artista de mucha fama; es un vino de fama. celebridad.

La verdad me pareció una definición bastante hueca … vacía. Entonces … si el fin no es ser famosa … ¿a caso, será ser exitosa? Según la Real Academia Española el éxito se define como: Resultado feliz o positivo - fue laborioso pero terminó su labor con éxito. fortuna

Humm … segundo humm … esta definición me llevó a momentos en mi vida donde sé que tomé la decisión correcta, sin embargo, la misma no me hizo feliz. Por ejemplo: dejar un trabajo, abandonar una relación que no funcionaba, cortar con amistades o personas tóxicas. He escuchado más de una vez que la felicidad no es un estado permanente, sino momentos. Las personas te pueden querer o admirar porque eres famosa o exitosa … la pregunta es … ¿yo, que siento? ¿Que busco, que quiero para mi?

La verdad que mientras más profundizaba en mi reflexión iba descubriendo que la fama y el éxito eran muy sexys pero no sentía que llenaban mis expectativas de lo que deseo sea mi vida y mi legado. No me di por vencida y seguí en la búsqueda de palabras y/o conceptos. Es así como llegué a la "autorrealización". Is this the one? ¿Qué es eso de sentirse autorrealizado (a). Aquí definición: realización del potencial del propio individuo. La expresión de la propia creatividad, la búsqueda de la iluminación espiritual, la búsqueda del conocimiento y el deseo de aportar a la sociedad son ejemplos de autorrealización.

¡Me gusta! ¿Creatividad, espiritualidad, conocimiento, desarrollo de potencial y contribución a la sociedad? Escojo para meta de vida la autorrealización. De que vale la fama y éxito si no te sientes llena, feliz, completa, si con tus talentos no aportas a la sociedad.

Conclusión: ¡no quiero ser famosa!, quiero ser feliz, relevante, plena. Quiero ser honesta con mis valores y misión de vida. Y, tú, ¿quieres ser famosa?

Vanessa Marzán Toro

Experta en comunicación estratégica

Mentora – Directora Mujer Emprende Latina

Comm4success.com

FB Comunica para el Éxito con Vanessa Marzán


Publicaciones Destacadas
Publicaciones Recientes
Archivo
Buscar Tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
CONECTA CON #MUJEREMPRENDELATINA
CONECTA CON #MUJEREMPRENDELATINA

Subscríbete a nuestra red para que estés actualizada con todas nuestras próximas charlas y actividades.

Las colaboraciones son una gran oportunidad de crear sínergias con otras pequeñas empresas y crecer juntos.

¡Conecta con tu audiencia!

Estamos abiertos a trabajar con aquellos interesados en auspicios. Escribe tu información y envíanos un mensaje para contactarnos.

¡Gracias por tú compromiso con la mujer latina!

#MujerEmprendeLatina

@2016 Mujer Emprende. Created by Vivo Masonico