March 19, 2019

February 4, 2019

January 19, 2019

Please reload

Publicaciones Recientes

Crea tu éxito

March 19, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Destacadas

5 pasos para un año nuevo extraordinario

January 2, 2019

 

 

A menudo cuando me encuentro con personas allegadas en algún evento social lo primero que me dicen es, “tú no paras, siempre estas inventado o emprendiendo algo nuevo” y usualmente le sigue la tan famosa pregunta, “¿cómo lo haces?”. La verdad es que no creo estar más ocupada que otras personas y definitivamente no es que tengo más tiempo, la verdad es que tengo las mismas 24 horas que los demás. Pero creo que la pregunta correcta para mí no es, ¿cómo?, pero ¿por qué?


Solo tengo una contestación, tengo mucha pasión por lo que hago. Hago muchas cosas, lo admito y todas distintas, pero con un común denominador, impactar vidas. Me da tanta energía ver las vidas de las personas cambiar, a fin de cuentas, todo lo que hago contribuye a algo, me gusta mucho crear cosas, crear cosas que pueden tocar a la gente, mejorar sus vidas, incluso cuando no estoy allí. De ahí proviene mi energía. Así es que encuentro el tiempo.

 

Ahora, lograr una resolución de año nuevo de cualquier tipo es un asunto diferente. Hay un sinfín de preguntas que rodean los cambios importantes que queremos establecer para el famoso 1 de enero: ¿Cómo puedo reinventarme este año? ¿Cómo puedo transfórmame? ¿Cuál es el secreto para mantener mis objetivos? ¿Cómo puedo tener un año extraordinario? ¿Cómo se las arreglan para hacerlo los demás?
¿Equivocada? No creo, pues usualmente nos comparamos con otros para medir nuestros logros. Y ahí puede que este el problema. Estamos buscando afuera lo que ya vive dentro de ti.


Pero comenzar un año nuevo y con el pie derecho, independientemente de lo que te esfuerces por lograr, comienza con un simple acto: crear una visión. Si quieres el mejor año de tu vida, vas a necesitar conocer tu visión de vida. Pregúntate: "¿Qué quieres? ¿Qué vas a ser diferente este año? ¿Qué quieres cambiar? ¿Qué quieres transformar?"

 

Aquí va, mi plan de 5 pasos para un año extraordinario:


Primero aclaro, todos los años son extraordinarios, porque, aunque no quieras, la vida te da sorpresas y es cómo respondes a ellas que creará lo extra, a lo ordinario. Ahora, transformarte en la persona que quieres ser en 2019 no es difícil, siempre y cuando tengas la dedicación, el enfoque y busques las herramientas correctas. Siempre, siempre debes recordar poner tu mirada en lo que está dentro de la razón por la cual quieres llevarlo a cabo, por eso tener tu visión clara es clave.


Recuerda que éste nuevo año tiene todo que ver con el que estamos dejando atrás, puede ser una continuación, una revelación o una rebelión a lo que viviste. Dar gracias por lo vivido es el mejor punto de partida, catalogarlo todo como aprendizaje, así comienzas con un lienzo puro y digno, sin corajes, límites y atropellos para trazar nuevas metas. La mayoría de las personas sobrestiman lo que van a hacer en un año, y subestiman lo que pueden hacer en una década, o dos o tres o cuatro. Roma no se construyó en un día…


Comparto contigo mi mapa para comenzar a crear el mejor año de tu vida (es lo que me funciona a mi).


1. Alimenta tu mente.
De niña siempre leí mucho, la verdad que mi mamá, una mujer luchadora, nunca me puso limites, más yo sabía que éramos humildes. Algo que me entretenía muchísimo y no costaba nada gracias a la biblioteca pública, era leer. Leía todo tipo de libro, desde la anatomía a la astrología, desde El Principito hasta El Arte de la Guerra de Sun Tzu,. Me transportaba a otro lugar, con otros retos y otras oportunidades. Descubrí así que el mundo es inmenso, que todos somos diferentes y que las oportunidades las crea uno mismo. Fue entonces cuando me di cuenta de que tenía que seguir alimentando mi mente.


La alimentación de tu mente es todo acerca de la perspectiva. Tienes que traer algo nuevo a tu vida, de lo contrario, vas a seguir operando bajo las mismas viejas creencias que has creído, los mismos pensamientos viejos, y lo más probable a los mismos resultados anteriores.


¿El paso 1? No sólo esperes que las cosas vayan como quieres, condiciónate para creer que lo harán. La lectura desde mi formación me hizo descubrir más allá de mi entorno, desde allí he fortalecido mi mente visualizando lo que quiero, escribiendo mensajes positivos, creando tableros de visión, leyendo autobiografías de personas que admiro y selectivamente elijo qué información y noticias impregno a mi mundo.
Todos los días, tienes que vigilar y cuidar de tu mente.

2. Fortalece tu cuerpo.
Fortalecer la mente de uno es crucial. Pero igualmente importante es fortalecer el cuerpo de uno. Yo no hago mucho ejercicio, la verdad que lo único que me encanta hacer, que es activo, es bailar. Trato, cuando puedo de hacerlo, pero como no es siempre, aprovecho la vida diaria para moverme. Así que sube escaleras, estaciónate lejos, camina por la playa, limpia tu casa bailando, busca todas las formas posibles de mover el esqueleto. Una manera divertida y que te pone retos, es comprarte un podómetro y comprométete a dar 10,000 pasos. Se creativa, se puede lograr. No soy delgada, pero no me canso. Voy a donde tenga que ir para lograr lo que quiero. Y sí, vas a necesitar mucha estamina para no rajarte porque estás cansada, y lograr lo que quieres. No lo hagas porque tienes que hacerlo, hazlo porque estás entrenando a tu cuerpo que cuando digas ir, tu cuerpo diga ¡vamos!


El estado de tu ser físico puede establecer el escenario para el cambio que quieres ver mental o emocionalmente. Si vas a hacer una tarea intensa, que conlleva mucha actividad, pon la música a todo volumen, el corazón bombeando, y verás que tu cuerpo y mente estarán energizados y claro, serás capaz de centrarte mejor en lo que quieres lograr.

3. Encuentra un gran modelo a seguir.
Si quieres el mejor año de tu vida, necesitas decidir encontrar un gran modelo a seguir o un mentor, alguien que ya está obteniendo los resultados que quieres.
Es más difícil tratar de hacerlo sólo tú, créeme se hace más fácil modelar a alguien que ya está obteniendo resultados.


No es difícil encontrar un modelo a seguir desde que se inventaron el internet, las redes sociales ofrecen muchas personas que comparten buen contenido, podrás escoger de muchos con intereses similares a los tuyos. Puedes buscar un profesional que esté en lo mismo que tu o que admires por su superación y pedirle que sea tu mentor. También, recuerda seguir a Mujer Emprende Latina, las MEntoras, ejecutivas y empresarias con muchos años de experiencia, siempre están compartiendo contenido valioso y eventos presenciales para ayudarte a seguir adelante.

4. Toma acción masiva.
Este paso es bien simple pero bien importante: dar un gran paso adelante. Puede ser el sitio web de tu empresa. Llegar a un posible inversionista. Hablar con tu cónyuge acerca de la Consejería de parejas. Planear las grandes vacaciones para tu familia que crees que traerá a todos juntos. Mejor aún, planear ese viaje que nadie quiere darse pero que siempre has soñado.


Pero recuerda ser flexible y alterar el curso si es necesario. Los planes muchas veces cambian, pues así es la vida, lo que no debería cambiar jamás, es la meta.

5. Salte de ti misma.
En lugar de centrarte 100 por ciento en tus objetivos y lo que deseas lograr, también debes encontrar una manera de agregar valor a los demás. Tan cursi como suene, el espíritu de vida es dar, y es eso lo que nos hace vivir. Ver nuestro esfuerzo mejorando la vida de otros, magnifica la recompensa y te da la fuerza para seguir luchando.


Concentrarte en como tus resultados afectan a otros tendrá dos impactos primarios en tu vida:
No. 1, tus problemas disminuirán en intensidad.
No. 2, tu vida tendrá más significado.


Hay muchas maneras de complicarnos la vida al querer hacer cambios, para evitarlo, sólo hay dos verdades necesarias, dar gracias por lo que nos ha tocado vivir y asegurar que lo que hagamos impacte de manera positiva a otros. Si usamos eso como el filtro para ver cómo va nuestro año extraordinario, sé que serás exitosa.


Y recuerda:
La vida no es sobre mí; la vida es sobre nosotros. Así que no es sólo crecer, es crecer y contribuir más allá de ti mismo, eso es lo que hace que tu vida sea una bien emprendida.

Tu MEntora en el camino,

Virginia Rivera