March 19, 2019

February 4, 2019

January 19, 2019

Please reload

Publicaciones Recientes

Crea tu éxito

March 19, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Destacadas

¡Ama lo que haces! 7 consejos para enamorarte

August 8, 2018

 

 

¿Saltas de la cama por la mañana, lista para el día? ¿o prefieres hacer otra cosa? Steve Jobs dijo una vez: "el trabajo que desempeñas va a llenar gran parte de tu vida, y la única manera de estar verdaderamente satisfecho con eso es asegurarte de hacer el mejor trabajo. Y la única manera de hacer el mejor trabajo, es amando lo que haces ". Durante mucho tiempo, pensé que Jobs estaba diciendo descubre lo que amas y luego ve a hacerlo. Creo que para mucha gente si fueran a llevar a cabo su mandato, significaría hacer dinero descansando en la playa, con unas cervezas y compartiendo con amigos.

 

No creo que eso era lo que tenía en mente. En realidad, Jobs nos invita a echarle todo el corazón a lo que estamos haciendo, siempre. Yo nunca soñé con una carrera corporativa. Mi meta siempre fue tener un negocio propio donde pudiera liderar, crear e innovar. Admito que convertirme en directora de mercadeo de una multinacional después de hacer muchas otras cosas a lo largo de mi camino emprendedor, vino como una gran sorpresa para mí. Pero una vez comencé a trabajar en mi actual empresa, trabajé con pasión y las oportunidades comenzaron a surgir y es así como me enamoré, pude liderar con valentía, ser estratégica, ser creativa e innovadora, y, en particular, en ésta empresa, tuve la oportunidad de ayudar a construir una hermosa cultura y marca, que hoy día es muy querida por todos. Hay un famoso refrán que dice algo así: Ama lo que haces, haz lo que amas. No es lo mismo ni se escribe igual.  Amar lo que haces te hace responsable del acto de apreciar, agradecer y emprender en lo que te toca hacer. Haz lo que amas, es hacer lo que te apasiona, eso te traerá placer y por ende serás feliz. El último es la meta final, pero casi nunca ocurre de la primera y esto no significa que debes ser infeliz o sentirte encajonada, cambia de enfoque y trabaja con cariño, esta actitud abrirá tu mente y te aseguro podrás crecer. Ya sea que permanezcas en tu trabajo actual, cambies a otro o te reinventes completamente, hay muchas maneras de hacer que cada día sea uno especial. He logrado crear una posición que realmente disfruto y me apasiona, y como dije antes, NO siempre me sentí así. Me tomó tiempo entender que yo podía enamorarme de lo que hacía si cambiaba mi manera de pensar y de trabajar.    

 

En honor a ese amor, tengo unos consejos sobre cómo lograr amar lo que haces día a día:

 

1. Motívate para dar la mejor cara a tu día. Comienza escogiendo tu atuendo profesional, lleva accesorios que representen tus gustos, así, aunque vistas en uniforme sientes que puedes reflejar quien eres. Haz que tu viaje al trabajo sea uno de reflexión y agradecimiento, pensando como este trabajo permite que tengas, y aprecies una vida fuera de él. Piensa en como disfrutas cuando pasas tiempo con la familia y tus amigos, y cómo puedes dedicarles tiempo a los pasatiempos que tanto te apasionan. ¡Los fines de semana no serían tan dulces si no tuvieras tu semana laboral!  

2. Pon tu trabajo en perspectiva. Es fácil dejarte llevar por la urgencia y responsabilidad del negocio y vivir con estrés olvidándote de tu vida personal. En realidad, sólo puedes hacer lo mejor que puedes en cada situación. Cuando te sientas estresada, mira más allá de ti misma y de tu trabajo y considera el mundo que está allá afuera. Identifica una causa y ofrece parte de tu tiempo como voluntaria en alguna organización que te necesite, te garantizo que te ayudará a poner las cosas en perspectiva y aprende a no sudar las cosas pequeñas.

 

3. Crea un ambiente de trabajo agradable. Haz el esfuerzo de crear un ambiente de trabajo agradable y de reconocimiento, será gratificante para ti y tus colegas también obtendrán los beneficios. Decora tu espacio con fotos u objetos que te inspiren. Evita el chisme y la charla negativa. Relájate y ríete más. Puedes realizarte profesionalmente y darte a respetar al mismo tiempo que comienzas cada día con una actitud positiva y alegre.

 

4. Haz que tus breaks cuenten. Cuando te alejes de tu escritorio, deja tu Smartphone detrás, incluso si es tan sólo para un paseíto de cinco minutos. Asegúrate de tomar tu hora para almorzar lejos de la oficina o espacio donde trabajas y dedícate tiempo comiendo una comida saludable en el aire fresco o con tus compañeros. Busca maneras de energizarte, puedes estirar tu cuerpo, merendar algo que disfrutes y mantenerte bien hidratada con agua.

 

5. Planifica bien tu tiempo. Sentirte que tienes un propósito y estás trabajando hacia una meta comienza con estar bien preparada. Haz una lista corta al comienzo de cada día que incluya proyectos a largo plazo, así como tareas que necesitan tu atención inmediata. Luego, deberías priorizar abordando primero las tareas más importantes o las que menos te gustan y táchalas de la lista cuando termines. De esta manera, sentirás un verdadero sentido de logro y te garantizo, terminarás feliz con el día que has completado. 

 

6. Apaga una vez que dejes el trabajo. Cuando tu día de trabajo haya terminado y sales de tu escritorio, oficina o dejas el computador, debes decirle mentalmente adiós a eso que dejas atrás y darle la bienvenida a una noche tranquila. Ya sea que te vayas para el gimnasio, llegues a ver a tu familia, te reciba tu mascota, cocines la cena o veas televisión, asegúrate de estar presente para que puedas disfrutar plenamente de lo que estás haciendo.

 

7. Aprovecha este tiempo para desarrollar tu Plan B. Si estás convencida que esto no es lo que quieres hacer, que no es la empresa u oportunidad para ti, trabaja con mucho aprecio pues este paso te ayudará a estabilizar tus finanzas, a aumentar tu lista de contactos, podrás educarte mientras devengas un salario, y aprenderás  lo que hacen otros bien y no tan bien, en fin, estas en la escalera que dirige tu futuro y este es solo un peldaño para llegar a tu meta. Y como nos aconsejó Steve, la única manera de hacer tu mejor trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo has encontrado, busca la oportunidad donde estas, y si no hay oportunidad, sigue buscando. Como con todos los asuntos del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres. Y, como en cualquier gran relación, se pone mejor y mejor a medida que pasan los años. Y si no se pone mejor, como pasa en algunas relaciones, sigue buscando. No te conformes. Lo que te estoy diciendo es que debes amar lo que estás haciendo en este momento, es parte de tu ahora. Y si logras amar lo que estás haciendo, entonces se convertirá en tu pasión, no habrá nada ni nadie que detenga tu éxito, lo que aportaras será grande, ¡y tu legado será grande también! Y recuerda, Si estás trabajando en algo que realmente amas, no tienes que empujar que ocurra. Haz tu mejor trabajo. Tu visión te guiara. -Steve Jobs

 

Te prometo, lo mejor está por venir.

 

Tu MEntora en el camino, Virginia Rivera Cofundadora de Mujer Emprende Latina y Coach de Vida Certificada Directora de Mercadeo y Categoría, Starbucks Coffee