¿Pensando en Iniciar un Negocio Post - María?


Si luego del Huracán María estás buscando reinventarte e iniciar tu negocio, te recomendamos que tomes en cuenta lo siguiente:

1. Evalúa las condiciones del Edificio: luego de este huracán debemos evaluar en detalle las condiciones del edificio que estás pensando rentar o comprar, ya que luego serás responsable de arreglar cualquier daño que te impida iniciar operaciones.

2. Evalúa los costos de Mejoras: Posiblemente tengas que realizar varias mejoras al edificio para que esté listo para operar. Te recomendamos hacer un “Assesment” para identificar las áreas a mejorar y el presupuesto que necesitarás. Si vas a construir un nuevo edificio o remodelar uno existente, no olvides incluir los costos relacionados al Diseño (preparación de Planos) que necesitarás para construir.

3. Contrata a personal experto que pueda ayudarte: Quizás hay varias cosas que desconozas y sea bueno identificar un Ingeniero o Arquitecto Licenciado que te asista a evaluar las necesidades de la planta física de tu negocio y diseñar las mejoras que tu edificio pueda necesitar para que sea seguro.

4. Realiza una Evaluación de Permisos: Uno de los primeros pasos es evaluar los permisos que necesitarás y las distintas agencias que emiten los permisos. Si vas a realizar una inversión, te recomendamos que estés al día en todos los aspectos, incluyendo los permisos.

Te compartimos una lista de los Permisos Básicos que tu negocio necesita:

⁃ Registro de Comerciantes: Este registro lo solicitas Online en el Departamento de Hacienda

⁃ Permiso de Construcción: Si vas a construir un edificio nuevo o remodelar uno existente, debes solicitar el Permiso de Construcción previo al inicio de dichas mejoras.

⁃ Endoso de Bomberos y Salud (para el local): Estos endosos lo solicitas Online a través de la OGPE o un Profesional Autorizado.

⁃ Permiso de Uso: Este endoso lo solicitas Online a través de la OGPE o un Profesional Autorizado. Si el Municipio tiene su propia Oficina de Permisos, la solicitud se presenta ante la Oficina de Permisos del Municipio en que ubicará tu negocio.

⁃ Patente Municipal: Se solicita en el Municipio donde ubicará tu negocio.

⁃ Licencias Especiales (Ej. Venta de Bebidas Alcohólicas, Venta de Cigarrillos, entre otros)

⁃ Otros Permisos pueden ser necesarios de acuerdo a tu tipo de negocio.

En Permisos SOS contamos con profesionales listos para asistirte en todo este proceso para la creación de tu Negocio Post - María.

Contáctanos al 787-918-5890 o vía email a info@permisossos.com

#Permisosparatunegocio #MujerEmprendeLatina

Publicaciones Destacadas
Publicaciones Recientes
Archivo
Buscar Tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
CONECTA CON #MUJEREMPRENDELATINA
CONECTA CON #MUJEREMPRENDELATINA

Subscríbete a nuestra red para que estés actualizada con todas nuestras próximas charlas y actividades.

Las colaboraciones son una gran oportunidad de crear sínergias con otras pequeñas empresas y crecer juntos.

¡Conecta con tu audiencia!

Estamos abiertos a trabajar con aquellos interesados en auspicios. Escribe tu información y envíanos un mensaje para contactarnos.

¡Gracias por tú compromiso con la mujer latina!

#MujerEmprendeLatina

@2016 Mujer Emprende. Created by Vivo Masonico