March 19, 2019

February 4, 2019

January 19, 2019

Please reload

Publicaciones Recientes

Crea tu éxito

March 19, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Destacadas

¿Pensando en Iniciar un Negocio Post - María?

August 1, 2018

Si luego del Huracán María estás buscando reinventarte e iniciar tu negocio, te recomendamos que tomes en cuenta lo siguiente:

 

 

 1. Evalúa las condiciones del Edificio: luego de este huracán debemos evaluar en detalle las condiciones del edificio que estás pensando rentar o comprar, ya que luego serás responsable de arreglar cualquier daño que te impida iniciar operaciones.

 

2. Evalúa los costos de Mejoras: Posiblemente tengas que realizar varias mejoras al edificio para que esté listo para operar. Te recomendamos hacer un “Assesment” para identificar las áreas a mejorar y el presupuesto que necesitarás. Si vas a construir un nuevo edificio o remodelar uno existente, no olvides incluir los costos relacionados al Diseño (preparación de Planos) que necesitarás para construir. 

 

3. Contrata a personal experto que pueda ayudarte: Quizás hay varias cosas que desconozas y sea bueno identificar un Ingeniero o Arquitecto Licenciado que te asista a evaluar las necesidades de la planta física de tu negocio y diseñar las mejoras que tu edificio pueda necesitar para que sea seguro. 

 

4. Realiza una Evaluación de Permisos: Uno de los primeros pasos es evaluar los permisos que necesitarás y las distintas agencias que emiten los permisos. Si vas a realizar una inversión, te recomendamos que estés al día en todos los aspectos, incluyendo los permisos.

 

Te compartimos una lista de los Permisos Básicos que tu negocio necesita:

 

 ⁃ Registro de Comerciantes: Este registro lo solicitas Online en el Departamento de Hacienda

 ⁃ Permiso de Construcción: Si vas a construir un edificio nuevo o remodelar uno existente, debes solicitar el Permiso de Construcción previo al inicio de dichas mejoras. 

 ⁃ Endoso de Bomberos y Salud (para el local): Estos endosos lo solicitas Online a través de la OGPE o un Profesional Autorizado. 

 ⁃ Permiso de Uso: Este endoso lo solicitas Online a través de la OGPE o un Profesional Autorizado. Si el Municipio tiene su propia Oficina de Permisos, la solicitud se presenta ante la Oficina de Permisos del Municipio en que ubicará tu negocio.

 ⁃ Patente Municipal: Se solicita en el Municipio donde ubicará tu negocio. 

 ⁃ Licencias Especiales (Ej. Venta de Bebidas Alcohólicas, Venta de Cigarrillos, entre otros)

 

 ⁃ Otros Permisos pueden ser necesarios de acuerdo a tu tipo de negocio. 

 

En Permisos SOS contamos con profesionales listos para asistirte en todo este proceso para la creación de tu Negocio Post - María. 

 

Contáctanos al 787-918-5890 o vía email a info@permisossos.com