March 19, 2019

February 4, 2019

January 19, 2019

Please reload

Publicaciones Recientes

CONVIERTE TU HISTORIA DE DOLOR EN TU MAYOR VICTORIA

March 10, 2020

1/8
Please reload

Publicaciones Destacadas

Viaja y ¡encamínate a emprender!

July 19, 2018

 

 

Mis amigos siempre que me ven me preguntan, ¿y para donde te vas ahora?  Desde muy joven me inspiró viajar, a pesar de que vivía muy feliz en mi islita de Puerto Rico, sentía que tenía que ver más. Me tome una licencia por un año de la universidad cuando apenas tenía 20 añitos, para viajar con una compañía de baile que estaba de gira internacional. Fue un año de importantes momentos y de mucho crecimiento. Tengo que decir mis mejores amigos los conocí en esos viajes y los momentos de mayor transformación en mi vida me han ocurrido durante mis excursiones. Reconozco que gracias a mi pasión viajera he aprendido a ser más asertiva, segura, flexible, creativa, arriesgada, estratégica, en fin, me ha hecho una mejor persona y créelo o no, una mejor emprendedora.

 

Viajar te lanza múltiples desafíos, y saber cómo resolverlos estratégicamente y con agilidad es una gran escuela para el emprendedor. Los viajeros ávidos saben salirse de su zona de confort y abordar un problema y buscarle solución de inmediato. Estas situaciones imprevistas mejoran tus habilidades y tu curva de aprendizaje, lo que te hace competente en la gestión de tiempo y como todos sabemos, el tiempo es lo más valioso que tenemos pues jamás se recupera.

Comparto contigo lo que he aprendido y te brindo cuatro razones por las que viajar te ayudará a ser una mejor emprendedora:

 

1. Aprendes a aprovechar la tecnología plenamente

Muchas emprendedoras no han adoptado completamente la tecnología, y todavía confían en los métodos de comunicación y los procedimientos que las mantienen encerradas dentro de una oficina todo el día. Cuando viajas, te ves obligada a aprovechar la tecnología para dirigir remoto tu negocio.

A mí me encanta viajar, pero también me encanta mi trabajo. Gracias a la tecnología, soy capaz de dirigir mi departamento de marketing desde mi computadora y mi Smartphone desde cualquier rincón del mundo. La mayoría de los sistemas de telefonía VoIP tienen aplicaciones que puedes instalar, convirtiendo tu smartphone en tu teléfono de oficina, lo que le permite mantenerte conectado a tu oficina independientemente de tu ubicación.

 

Herramientas de colaboración de equipo como Outlook y varias aplicaciones como programas de videoconferencia (Skype for Business) y administración y almacenamiento de archivos (Dropbox) en la nube pueden ayudarte a mantenerte conectada a tu compañía, al tiempo que te permite realizar tu trabajo desde cualquier lugar que tenga una conexión de Internet.

Cuando aprovechas completamente la tecnología, ves cuánta libertad puedes tener. Muchos empresarios se convierten en una orga