March 19, 2019

February 4, 2019

January 19, 2019

Please reload

Publicaciones Recientes

CONVIERTE TU HISTORIA DE DOLOR EN TU MAYOR VICTORIA

March 10, 2020

1/8
Please reload

Publicaciones Destacadas

Envuélvete en el cambio y se transformad@

June 6, 2018

 

Es muy probable que alguna de ustedes al toparse con este blog esté en un proceso en su vida donde estás sintiendo, percibiendo o en busca de cambios. Te invito a que permitas que obre en ti.

 

Algo que puede ser tan positivo, usualmente nos produce mucha ansiedad y malestar. La gran mayoría de nosotras aceptamos muy mal los cambios. Nos sentimos seguras en nuestra área de confort, tal y cómo están las cosas en nuestra vida, estén bien o no estén tan bien. Así que cuando se nos presenta un cambio nos revelamos y nos trancamos sin siquiera darle una oportunidad, y esto puede ser tan sencillo como un cambio de programa de computadora o algo tan impactante como un divorcio o la partida de un ser querido.

 

Nos aterra no controlar la situación nueva que se presenta ante nosotros; nos da miedo de que esta situación sea más grande que nuestra capacidad de manejarla; miedo de darnos cuenta de que fuimos nosotras mismas las que lo causamos; miedo de que las cosas empeoren más de lo que están; miedo del que dirán...nuestras preocupaciones ante un cambio son casi infinitas.

 

Pero, al fin y al cabo, con los cambios todo se reduce a ese único sentimiento: MIEDO. El miedo desaparece cuando anulamos el tiempo, y ¿cómo anulamos el tiempo? Pensando en que lo único seguro es la muerte, es con esa visión que todo aterriza y nuestra mente se expande y vuela. Estudios demuestran que las personas que saben que van a morir en un tiempo determinado, deciden arriesgarse, lanzarse y no le temen a nada. Realizan el famoso bucket list porque pierden el temor a vivir. Es en ese momento que se dan cuenta que solo una cosa las limitaba, el tan conocido miedo. 

 

Claro, es de humanos sentir miedo, sobre todo en una sociedad que nos ha indoctrinado que todo se debe hacer de una manera tal, donde nos dan las métricas perfectas de cómo debemos vivir, estudiar, trabajar, hasta cuantos hijos tener, etc. Obviamente cuando te ves alejándote de ese molde o patrón definido a lo que tu vida supuestamente tiene que ajustarse, te sientes sola, desprotegida y vulnerable ante lo que el “destino” tiene guardado para ti.

 

En primer lugar, recuerda que como SOLApreneur, SOLA tú decides tu destino y SOLA tú llevas las riendas de tu vida. Eso de ir donde te arrastre la corriente, no es aceptar tu “destino", es CONFORMARTE. Y no hay nada más limitante que el conformismo. Claro que has escuchado una y otra vez las limitaciones que existen, y te lo recuerdan siempre, tu familia, tu entorno, hasta tu trabajo, ¡pero recuerda... ¡somos ilimitadas! El libre albedrío es tan maravilloso que te permite crear la vida que tú quieras o siempre has querido vivir.