March 19, 2019

February 4, 2019

January 19, 2019

Please reload

Publicaciones Recientes

Crea tu éxito

March 19, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Destacadas

Maximizando Tus Videos

March 21, 2018

 

En la actualidad, con la accesibilidad a las redes sociales y lo fácil que es llegar a otras personas a través de estos medios, no es de extrañarse que a diario nuestros “feeds o stories” se llenen de contenido en vivo o grabado. 

 

Esta tecnología es genial porque nos permite promover nuestros productos, servicios e ideas de una forma inimaginable a tu mercado objetivo. Es el escenario perfecto para todas las personas que tienen su negocio o han decidido emprender.

 

¿Qué te parece si te dijera que con unos sencillos cambios puedes lograr algo diferente y llevar tu video a otro nivel?  De esta manera puedes diferenciarte de los demás para que tu marca sobresalga.

 

Al inicio, no es necesario que inviertas en un equipo costoso, lo importante es maximizar el uso que le puedes dar a lo que tienes, ya sea tu móvil o una cámara y buscar un buen lugar iluminado.  

 

La mayoría de los videos que veo a diario podrían estar a ese otro nivel. Por eso me lancé a la tarea de resumir los puntos más importantes que te ayudarán a que tus videos sobresalgan.

 

Nivel de la cámara respecto a los ojos – al principio es recomendable utilizar la cámara al nivel de los ojos o solamente un poco por encima o un poco por debajo de ese nivel, así evitarás las distorsiones o ángulos poco favorables para el rostro. Por ejemplo, si pones la cámara muy por encima el sujeto se va a ver pequeño y la proporción de rostro y cuerpo puede verse rara, de igual forma si grabas desde muy abajo, el rostro se verá grande aumentando ciertas áreas.

 

Todo depende de lo que quieras proyectar. Cuando conozcas más de los ángulos y como pueden favorecerte a ti o a tu sujeto podrás jugar con ellos y variar la perspectiva, creando tomas más interesantes en tus videos.

 

Encuadre y espacios vacíos – recuerda que tu sujeto es el punto de interés, todo lo que suceda alrededor o detrás del sujeto va a distraernos de ese punto de interés y de lo que quieres mostrar. Por ejemplo, evita dejar grandes espacios vacíos. Ocurre frecuentemente que se deja mucho espacio entre la cabeza y el techo o entre el cuerpo y los laterales. Si estás en un lugar concurrido cuida estos detalles.

 

Activa la función de “grid” en el móvil o cámara – para activar está función, si tienes un IPhone vas a “Settings” y buscas “Camera”, ahí activas la función de “Grid”. Esto te puede ayudar a mantener al sujeto de interés en proporción, ubicado en el área de los tercios. También podrías ubicarlo más hacia el centro si eso es lo que quieres enfatizar. Esta función también te va a ayudar a mantener el nivel (horizonte) de lo que estás grabando. Hasta el momento, Facebook Live no activa el “Grid”, tendrás que poner extra cuidado para nivelar la cámara.

 

Utiliza un trípode con montura para celular o cámara – así tu toma queda más estable, fija y nivelada, ya sea con el horizonte real o con el horizonte que tengas en el fondo. Incluso si estás en movimiento te ayuda a mantener cierta estabilidad ganando control. El trípode debe permitirte ajustar la altura lo suficiente para que, por ejemplo, si lo ubicas en una mesa la cámara llegue al nivel del rostro y evites que la toma salga desde muy abajo.

 

Movimiento de la cámara – si vas a hacer movimientos con la cámara hazlo suave, hacia una dirección manteniendo el nivel del horizonte. La clave siempre va a ser el movimiento suave y la estabilidad, sin movimientos rápidos o cambios abruptos en la dirección.

 

Zona de corte del sujeto – evita cortar a la persona por las coyunturas (codos, muñecas, rodillas, hombros, etc.) o por áreas críticas como el cuello, cabeza o cintura. Evita dejar fuera del marco un hombro o brazo, incluye ambos hombros y brazos, por ejemplo.

 

Iluminación – si no tienes un sistema de iluminación, la ventana de tu casa u oficina puede ser tu mejor aliada para que puedas iluminar tu video con la luz del sol. Utiliza una cortina tipo “sheer” o una sábana blanca delgada que puedas ponerla en la ventana para suavizar o difuminar la luz, así quedará mucho más agradable a la vista. Si estás en interiores sin ventanas o en un lugar oscuro puedes utilizar 2 o 3 luces led y si quieres invertir puedes comprar un kit de luces LED tipo bi-color, con un # CRI mayor de 90. Una de esas luces puedes utilizarla para iluminar el fondo y eliminar sombras. Recuerda ubicar las luces más altas que tu rostro con el ángulo apuntando hacia ti, si ubicas las luces por debajo puedes dar la impresión de estar transmitiendo desde una película de terror.

 

Sombras – haz todo lo que esté a tu alcance para que no se marquen las sombras en el fondo, aquí te va a ayudar la iluminación que utilices y cómo la ubiques respecto al sujeto. Las mismas luces causan sombras, pero puedes mover la cámara buscando un ángulo donde el mismo sujeto tape la sombra del fondo con su cuerpo.

 

 

 

Mira a la cámara – sobre todo cuando estás presentando contenido importante de tu producto o servicio.  Evita mirarte a ti en la pantalla, o estar tocando o acomodando partes de tu cabello. Por ejemplo, antes de grabar haz una revisión rápida de tu ropa (como se acomoda a la posición en la cual vas a grabar, para que no se vean tirantes, etiquetas, botones abiertos, entre otras cosas), tus prendas y accesorios que estén en la posición adecuada, el cabello donde tiene que estar y así estarás lista para irte en vivo.

 

Espero que estas sugerencias puedan ayudarte en tus próximas grabaciones. Si necesitas información adicional o recomendaciones de equipo puedes escribirme a: nielsenphotographypr@outlook.com


 

Página en Facebook: 

Gabriela: Nielsen Photography

@nielsenphotographypr

 

Instagram:

nielsenphotographypr

nielsenphoto

 

Fotógrafa en Nielsen Photography

Psicóloga Clínica

Evaluadora de Programa