March 19, 2019

February 4, 2019

January 19, 2019

Please reload

Publicaciones Recientes

CONVIERTE TU HISTORIA DE DOLOR EN TU MAYOR VICTORIA

March 10, 2020

1/8
Please reload

Publicaciones Destacadas

Tu Equipo, ¿Ha perdido su magia?

February 8, 2018

 

¿Sientes que han perdido la confianza en su capacidad para llevar acabo su trabajo? Tal vez se está trabajando con menos recursos o en proyectos más grandes.  ¿Han tenido que asumir más responsabilidades? O el gran detonante, la estructura de tu empresa ha cambiado debido a una reorganización o cambio de liderazgo y con eso, literalmente, se ha perdido el pulso de vida en la empresa.

 

Cualquiera que sea la razón, si has notado que tu equipo está menos comprometido o menos productivo, debes preocuparte pues un equipo sin sentido de pertenencia será muy pronto un equipo que ya no existe. Se te van a ir.  Como líder, posees la habilidad y algunos podrían argumentar, la obligación, para subir la autoestima del grupo. No sólo serán más felices en sus puestos de trabajo y tendrás más probabilidades de retenerlos, pero en situaciones difíciles, el empoderamiento ayudará a facilitar las transiciones, reducir la tensión y aumentar la motivación.

 

Aquí comparto cinco sugerencias para aumentar la autoestima de tu gente:

 

1. Abre las líneas de comunicación

Mantener abiertas las líneas de comunicación con todos los empleados, en todo momento. Según El principio de la zanahoria por Adam Gostick y Hester Elton, los mejores artistas son también, a menudo, las personas más inseguras del grupo. Mantén tu puerta abierta, siempre. Hablar con tus empleados sobre su entorno de trabajo, incluso aquellos que no exhiben signos de estrés o falta de confianza. No asumas saber qué empleados se beneficiarán más de esta conversación. Habla con todos.  

Se específica con la conversación:

  • La empresa: ¿Comparte que es importante para la empresa en este momento? ¿Cuáles son los objetivos de negocio?

  • Su rol y contribución: ¿Cómo hace la diferencia? ¿Cómo se alinean sus esfuerzos con los objetivos del negocio?

  • Su motivación: ¿Qué hay para él/ella cuando llenan las expectativas de desempeño y/o hacen la diferencia?

2. Establecer expectativas claras

Hay que asegurar que el equipo entienda lo que esperas de ellos. Vincula estas expectativas a los beneficios que genera para la empresa, así como a el empleado personalmente. Una mejor práctica es escribir las expectativas y revisar periódicamente para medir el progreso y el curso correcto cuando sea necesario. La confianza en el lugar de trabajo implica confiar y creer en sus líderes. O sea, en ti.  A su vez, asegúrate de entender lo que ellos esperan de ti.

 

3. Reconoce generosamente

Es importante notar y más importante, reconocer cuando nuestros empleados cumplen con sus metas personales o logran pasos para cumplir con los objetivos. De acuerdo con un reciente estudio, alrededor de 65% de los empleados estadounidenses no recibieron el año pasado ni un elogio ni un reconocimiento por sus logros. El reconocimiento no tiene que ser costoso o tomar mucho tiempo – a veces un simple "gracias por lo que haces" frente a sus compañeros rinde fruto. Es importante que seas específica sobre el comportamiento o el resultado que estás reconociendo y conectarlo nuevamente a las metas de la compañía. También es importante dar reconocimiento de manera uniforme y consistente. Los grandes líderes encuentran algo para reconocer en cada integrante del equipo basado