March 19, 2019

February 4, 2019

January 19, 2019

Please reload

Publicaciones Recientes

CONVIERTE TU HISTORIA DE DOLOR EN TU MAYOR VICTORIA

March 10, 2020

1/8
Please reload

Publicaciones Destacadas

5 Destinos Para Mujeres Emprendedoras

February 7, 2018

 

Una mujer emprendedora no sólo comienza un nuevo negocio o empresa, sino que crea métodos de comercialización y producción completamente innovadores que cambian la vida de su público, clientes o consumidores. A través de la historia, las mujeres hemos demostrado la alta capacidad que nos caracteriza para emprender ¡De eso no hay duda! Y más aún en las últimas generaciones. Actualmente, mujeres emprendedoras han aportado claramente al desarrollo económico y social del mundo, siendo la cabeza de empresas nacionales e internacionales. Pero a veces, en el proceso, podemos perder el enfoque y llenarnos de dudas. Algo completamente normal, no sólo en mujeres. Por suerte, si te lo propones, es fácil salir de ese estado. Viajar me ha enseñado muchas cosas sobre el mundo, pero me ha enseñado aún más sobre mí misma. Me ha ayudado a enfocarme, a redirigir energías y esfuerzos, y a expandir mi visión entorno a situaciones particulares. A través de los viajes se estimula la creatividad y la innovación, y se gana perspectiva. Además, visitando otros países se encuentran muchas oportunidades para hacer networking.

 

Hay una frase de Cara Alwill Leyba que me encanta. Aquí se las comparto: “La vida es demasiado corta para estar estancada con los "hubiera", "podría" y "debería". Está en ti asegurarte de vivir cada segundo como si fuera el último ". Si eres una mujer emprendedora, pero te encuentras estancada, pasando por un mal momento, con dudas, o simplemente necesitas inspiración, no te detengas. Reenfoca, continúa, no te des por vencida y VIAJA. Créeme, viajar te va a abrir los ojos ante las inseguridades.

¡Pero no es escapar, sino, reenfocar! Si quieres continuar con tus proyectos o llevarlos a cabo de una vez y por todas, mira estos 5 destinos que te servirán de inspiración para tus negocios y desarrollo profesional:

 

  1. San Francisco o Los Ángeles, California:

 

Muchos consideran a California la capital del emprendimiento. Allí nació Facebook, Google, Apple y muchas otras compañías de tecnología que se encuentran en Silicon Valley. Es el hogar de muchas estrellas, youtubers famosos, fotógrafos, makeup artists, bloggers exitosos, entre otros. Puedes llenarte de inspiración y motivación, e incluso asistir a alguno de tantos eventos y conferencias dedicados a startups y emprendimiento. Este un excelente ambiente para hacer networking. Por supuesto, no puedo dejar el clima espectacular, los viñedos, las playas y muchos otros escenarios famosos que te ayudarán a despejar la mente y divertirte.

 

2. Costa Rica:

 

El turismo ecológico en Costa Rica es uno de los mejores y más reconocidos a nivel mundial. Visitar piscinas naturales y cascadas espectaculares te brindará la serenidad que necesitas para centrarte y reenfocar tus energías. Puedes hacer yoga o meditación frente a escenarios que parecen sacados de una película. Hacer hiking para llegar a estos lugares también te dará la fortaleza física que a veces necesitamos. Imagínate contemplando una de centenas de formaciones volcánicas que existen en este país. Estos regalos de la naturaleza nos ayudan a expandir nuestra visión del mundo, lo grande que es, y las infinitas posibilidades que tenemos. A veces tendemos a hacer nuestros problemas más grandes de lo que son y a creer que el mundo es solo nuestras circunstancias inmediatas. Costa Rica también es uno de los mejores países de América Latina para desarrollar proyectos de emprendimiento, así que también encontrarás inspiración para tus negocios.

 

3. Nueva York, EE. UU.:

 

Esta es una de mis ciudades favoritas del mundo y es en donde se encuentran los mercados financieros de Estados Unidos, instituciones financieras, bancos comerciales y de inversión, entre otros. Además, la Gran Manzana, como se le dice comúnmente, es la capital mundial del arte. Uno de los barrios que más me inspira a mí es Soho. Este lugar está lleno de galerías de arte de alta gama, boutiques pequeñas, pero con piezas únicas, y lugares para comer súper diferentes. Cuando ando por las calles de Soho, me encanta encontrarme con murales y street art que van cambiando por temporada. Aquí tu creatividad va a tener un mega boost. Y si quieres divertirte y despejar la mente, no te puedes perder un buen musical de Broadway.

 

 

4. Nueva Zelanda:

 

Nueva Zelanda es un destino para las que quieran hacer un restart y enfrentar sus miedos. Es famoso por el turismo extremo. Es decir, actividades extremas como sky diving, zip lining, rafting y bungy jumping. Así que, si estás lista para la aventura, este es tu destino ideal. Si te atreves a tirarte desde un puente, creo que estas ready para emprender. Pero si buscas algo más de relajación, los paisajes de Nueva Zelanda no te defraudarán. Este país ofrece actividades para todo tipo de viajero.

 

 

5. Puerto Rico:

 

Aunque vivo en Puerto Rico y probablemente la mayoría de mis lectoras también, no podía dejar mi lugar favorito en el mundo fuera de esta lista. Yo soy la fan #1 de mi país. Puerto Rico tiene lugares espectaculares que también parecen sacados de una película. La mayoría de los puertorriqueños no los conocen, y muchos morirán sin conocerlos por no salir a explorar o por falta de conocimiento. Tenemos cuevas, piscinas naturales (tanto en playas como en ríos), cascadas, cataratas y bosques tropicales. ¿Sabías que el Yunque es el único bosque tropical que pertenece al sistema de Bosques Nacionales de los Estados Unidos? Y lo tenemos aquí, cerquita de nosotros. Tenemos el lujo de poder visitarlo cuando queramos. Muchos han visitado el área principal del Yunque. Usualmente, cuando niños en giras escolares o con tours básicos. Pero este bosque está lleno de lugares mágicos y muy poco conocidos. He tenido la suerte de visitar algunos, y la sensación que te da al verlos es inexplicable.

 

Nuestra Isla está llena de cascadas y cataratas, a las que usualmente me escapo cuando quiero relajarme o cuando necesito inspiración para mis proyectos. No hay nada mejor que acostarme en una piedra del río, cerrar los ojos, escuchar el agua cayendo por la cascada, y dejar mi mente en blanco. ¿Qué mejor escenario para meditar?

 

 

Si quieres conocer alguno de estos lugares en Puerto Rico, sígueme en mi Instagram y Facebook (@travelingislandgirl). Pero ahora cuéntame, ¿has estado en alguno de estos lugares que toda mujer emprendedora debe visitar? Recuerda que una mujer emprendedora no sólo tiene su negocio o empresa, sino que está en balance y tiene el control de lo que ha luchado por conseguir.


Traveling Island Girl (@travelingislandgirl)

Local tourism, travel and lifestyle influencer

Attorney at Law

 

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar Tags