March 19, 2019

February 4, 2019

January 19, 2019

Please reload

Publicaciones Recientes

CONVIERTE TU HISTORIA DE DOLOR EN TU MAYOR VICTORIA

March 10, 2020

1/8
Please reload

Publicaciones Destacadas

LA MUJER Y EL YOGA………

January 30, 2018

                 

 

 

¿Qué representa el YOGA para  la mujer? La ciencia yoga representa para la mujer una base de entendimiento interno y crecimiento que conduce a la mujer a una visión mas amplia y acertiva de ella misma……Creando una base positiva para aceptar las experiencias y los cambios por los que las mujeres atravesamos en cada etapa de la vida. Con la ciencia yoga experimentamos paz, sosiego, seguridad, fuerza, estabilidad para tomar las rienda y creer en nosotras y en nuestra intuición, manteniéndonos conectadas recibimos  las respuestas correctas para crear los cambios en nosotras y en nuestro entorno. Sembrando raíces en otras mujeres para dejar ese legado a generaciones futuras.

 

La mujer en este ciclo es una mujer mas independiente interna y externamente, educándose y desarrollándose en nuevas areas para construir una nueva sociedad. Y una mujer sabia conectada creará un mundo mejor a su alrededor y el de otros con su actitud y su visión. La mujer por naturaleza intuitiva puede percibir ciertas situaciones y puede actuar de una manera  acertiva en un ambiente de paz y mas sosiego, que se supone sea el ambiente naturaldel ser humano.

 

La ciencia YOGA  nos mantiene centradas, enfocadas, despiertas, presentes, saludables, flexibles, energéticas y creativas, desde ese estado nos mantenemos saludables evitando vivir en tensión lo cual produce enfermedades como el cáncer por ejemplo y las fuertes emociones no sanadas que luego se desarrollan como enfermedad en el cuerpo físico. Trabajando eficientemente cuando estamos en  conexión con el ser interno y contribuimos e impactamos de una manera certera al medio ambiente en el cual nos desenvolvemos a diario.

 

Somos portadoras de una nueva sociedad en crecimiento que espera por nosotras. Somos portadoras también de nuevas ideas y de futuras generaciones que seguirán nuestros pasos. Vivimos en un momento de despertar, formar parte integral y activa de la vida pero de una manera centrada y saludable. En la antigüedad eran las mujeres las sabias del hogar la tribu etc la cual tomaba las decisiones en cuanto a la cena, protección distribución de la familia y en la comunidad. No en forma de lucha si no porque es parte de la mujer. Portadoras de vida y de luz, no importa si tenemos hijos o no, si no nuestras ideas creativas plasmadas en proyectos. Si tenemos hijos actuar de una manera activa en sus vidas creándoles una buena base de creatividad y amor.

 

El YOGA  viene siendo una herramienta indispensable de la vida porque nos ayuda a mantener la conexión con el universo, el cuerpo, las emociones y lo que nos rodea el cual nos envía señales todo el tiempo y nos ensena a captarlas y entenderlas, aumentando nuestro estado vibratorio y actuar de acuerdo a esas señales para tomar buenas desiciones sobre la vida el trabajo el cuerpo etc…

 

También a través de la meditación y la oxigenación mantenemos un cuerpo con vida y menos propensos a enfermedades. La yoga regula el sistema endocrino, fortalece el sistema inmunológico, estimula el flujo linfático, oxigena los órganos, sistema nervioso, músculos, nervios, tendones y articulaciones, entonces se crea una conexión saludable con nuestro cuerpo y lo que nos rodea.

 

Muchas posturas de yoga contraen y estiran directamente los músculos del pecho, brazos hombros, masajeando los nódulos linfáticos etc….

 

También el yoga eleva el ánimo durante la terapia de cáncer de mama. Puede reducir los riesgos al estimular el flujo linfático y fortalecer el sistema endocrino y el inmunológico, cantidad de estrógeno, balanceando las hormonas.

 

 Y al mejorar la actitud con respecto a su cuerpo, el yoga provee un amplio programa  relacionado con el estilo de vida por minimizar el riesgo de un cáncer de mama. Eliminando stress de la vida cambiando la perspectiva evitamos destruir los sistemas q rigen la salud corporal.

 

Hoy día existen diferentes estilos de yoga aunque su base siempre es la misma pero el enfoque de cada practica cambia….

 

Su enfoque si es la respiración, secuencias rápidas mas lentas, posturas invertidas, unas enfocan mas el balance y así susesivamente. Lo importante es hacer de esta ciencia parte integral de nuestras vidas y volver a reconectar con la diosa femenina que todas llevamos dentro.

 

La alimentación sana protege el cuerpo….la mente….las emociones…eleva la vibración del cuerpo….y mantiene con energía todos los sistemas. Por ejemplo las fibras que limpian el cuerpo de toxinas, omegas3 y 9, brócoli, coliflor, ajo, limón etc al saber escoger los alimentos sabiamente veremos resultados del funcionamiento de nuestro cuerpo y crearemos un lugar mas solido para combatir o evitar la enfermedad o la falta de energía en ese órgano etc afectado.

 

Es cambiar la perspectiva del buen comer, reeducar el paladar y disfrutar d lo saludable…..

 

Reeducar la mente y escoger pensamientos positivos.

Crear nuevas ideas visionarias para ponerlas en acción.

Conectar con el corazón y la intuición que nos guía con certeza y sabiduría a tomar buenas decisiones y ponernos en contacto con nuestro propósito de vida.

Amar mas….

Hacer los q nos gusta por un bien común y propio.

Desarrollar la creatividad a su máximo potencial.

Crear espacios libres de meditación en la naturaleza.

Crear la diciplina diaria del ejercicio.

Amar la vida y  a nosotras mismas….

 

NAMASTE

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar Tags