March 19, 2019

February 4, 2019

January 19, 2019

Please reload

Publicaciones Recientes

Crea tu éxito

March 19, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Destacadas

¡Tu SUPER PODER es la acción!

January 18, 2018

 

Es la tercera semana de este nuevo año, ha pasado medio mes y ya las resoluciones comienzan a ponerse en ejecución, o por lo menos, pensamos que así debe ocurrir.

Pero tú y yo sabemos que no es tan fácil, y muchas de nosotras entramos al torbellino de la vida diaria y antes que termine la tercera semana ya estamos rendidas. Y muy tranquilamente, ponemos las metas en el anaquel y prometemos ponerlo en acción el próximo año. Pero cada año se aleja nuestro sueño, y nadie se atreve a recordarte, ni tu misma, lo que en algún momento querías cumplir.

 

Mi meta este año es ayudar a mi tribu de SOLApreneurs (mujer-empresa que SOLA ella dirige su éxito) a cumplir sus metas y mi resolución es no dejarlas caer. Entre nosotras, haremos que nuestras intenciones se conviertan en acción y este sea el año que siempre hemos soñado.

 

Te comparto unos pasos sencillos para mantenernos fortalecidas y no abandonar el plan:

 

1. Sé realista


Muchas de las metas que nos proponemos, se nos hacen muy difíciles de cumplir con todos nuestros otros compromisos. Por lo mismo, es fácil frustrarse y dejarlas por completo. Lo primero que debemos hacer es escoger metas que realmente podamos lograr a corto y a largo plazo. Evalúa tu vida y se honesta contigo misma.

 

2. Concéntrate en una meta


Vamos a enfocarnos primero en una resolución a la vez. Por ejemplo, "Es mejor comenzar a caminar 20 minutos este año, sacar los perfectos abdominales el que viene y ganar el concurso de fitness el que le sigue”. Dividir el plan en metas alcanzables nos ayuda a no desfallecer y poder ejecutar.

 

3. Sé específica.


Lo ideal es proponerte hacer acciones específicas que contribuyen a la meta. Por ejemplo, te has propuesto aprender inglés, cada sábado atenderás las clases de inglés conversacional, todas las mañanas aprenderás dos palabras nuevas del diccionario, todos los almuerzos los pedirás en inglés en el restaurante de la esquina, en las noches veras algún programa en ingles por 30 minutos y repasas dos veces a la semana. Nada de eso toma mucho tiempo, sin embargo, al ser un plan específico, lo seguirás y aprenderás a conversar en el idioma para tu próximo viaje a EU.

 

4. Escribe tus resoluciones


Escribir tus resoluciones crea una mayor conexión entre lo mental y lo físico, pues lo lleva de la mente al corazón. Existe algo muy especial cuando usamos puño y letra pues queda indeleble en la memoria. Además, se sienten reales, una vez están fuera de tu cabeza y en blanco y negro.

 

5. Planifica


Usar una agenda, sea una libreta o digital, te será muy útil para esas cosas específicas que tienes que hacer para llevar a cabo tu objetivo. La clave para conseguir esa deseada meta es planificar. Lo esencial es crear pasos específicos, accionables y que no tengan conflictos.
Por ejemplo, no funciona: " voy recoger el closet", ya que es muy probable que lo evitemos. Pero sí es mejor poner distintas acciones más pequeñas como, "ordenar los zapatos", "donar ropa que no te sirva", "cambiar a ganchos plásticos". Y cuando vienes a ver, voila, closet de ensueño.

 

6. Celebra tu progreso


Ya sea usando aplicaciones en el celular o anotando en un cuaderno podemos llevar un registro de cómo vamos adelantando la meta. Los resultados nos motivan, así que celébralos. Lograr un cambio, sobre todo a largo plazo, requiere de estarse re-motivando permanentemente.

 

7. Comprométete 


Las resoluciones que mantengas en secreto pueden ser difíciles de cumplir cuando la vida se pone ajetreada. Compartir tus metas con amigas o tu tribu ME, con los mismos desafíos, te impulsa a cumplir tus propósitos. También las personas en las que confíes pueden ayudarte y apoyarte para ir enfocándote en tus distintos objetivos. No lo compartas con los negativos.

8. Los “por qué” son importantes


¿Quiero hacerlo para demostrar mi valía a los demás, o quiero hacerlo porque lo necesito para mi familia? Piensa por qué y escríbelo en una hoja y colócala en tu vision board o tablero de visión, en tu cuarto en un lugar que lo puedas ver constantemente, ya que esos “por qué” son las razones por las que es una obligación abrazar tus miedos, hacerlos tus amigos y dejarles saber que aun con ellos vas a luchar y tomar acción.

 

Piensa que pasaría si no logras cumplir tu meta, ¿cómo te sentirías? La verdad es que el plan puede cambiar muchas veces, pero la meta siempre será fija. La acción será tu mayor aliada en la lucha para cumplir tus metas y/o propósito, y como toda ME, reconoce que SOLA tú decides cuando vas a triunfar.

 

Y recuerda,

“Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza”.

Tu MEntora y SOLApreneur, Virginia Rivera

 

 

Facebook Fan Page: Solapreneurs by Virginia Rivera 💖

Instagram: @Vrivera