March 19, 2019

February 4, 2019

January 19, 2019

Please reload

Publicaciones Recientes

Crea tu éxito

March 19, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Destacadas

¡EN LA VIDA TODO ES CUESTIÓN DE ACTITUD!

September 13, 2017

 

HOLA soy Karen una de tus mentoras de Mujer Emprende y hoy quiero compartir contigo este pensamiento:

 

EN LA VIDA TODO ES CUESTIÓN DE ACTITUD.

 

 

Aquellos que me conocen, especialmente profesionalmente, saben que con frecuencia repetía este estribillo, TODO ES CUESTIÓN DE ACTITUD.

 

En la mayoría de las ocasiones uno no puede cambiar la realidad de lo que ocurre, especialmente si es algo negativo o que nos molesta, pero uno SIEMPRE puede decidir CÓMO REACCIONAR A ESA REALIDAD.  Tú tienes el control de decidir si vas a dejar que ese evento de arruine el día, las vacaciones, etc. o si lo vas a manejar para que te impacte lo menos posible. No somos perfectas, pero podemos con nuestro empeño y la actitud adecuada aprender a controlar cómo reaccionamos a nuestro entorno de la forma más positiva y productiva.

 

Veamos:

 

Normalmente:

1-Evalúo si tengo la posibilidad de afectar esa realidad y cambiarla a algo que me guste más o que vaya más con mis objetivos y si se puede lo pongo en acción.

 

2-Si la realidad no la puedo afectar o controlar, me obligo a buscar el lado positivo del cambio o situación. Asumo una actitud positiva ante la situación negativa que me ayude a lidiar con la situación en vez de echarle leña al fuego que lo único que logra es drenarme más, y frustrarme y tal vez evita que vea una opción o alternativa porque me nubla el pensamiento.

 

 

En el ambiente de trabajo siempre evalúa la disposición de los empleados a aceptar el cambio con mente abierta, a no negarse y ver siempre los problemas, pero no traer soluciones. En mi experiencia siempre preferí reclutar una persona que tuviera la actitud adecuada para el mismo, aunque le faltara algún adiestramiento o experiencia porque sabía que podía aprenderla rápido. Tratar de cambiarle la actitud a la gente negativa es bien difícil. Mi recomendación, si tienes personal con problemas de actitud en tu negocio o empresa atiéndelos con prontitud pues te infectarán el resto del equipo.

 

Por el contrario, si tienes gente con la energía y la motivación correcta dale la oportunidad de liderar los equipos, pues estos son los motores que te ayudarán a lograr los objetivos.

 

 

Y recuerda que todo es cuestión de actitud.

 

 

Facebook Fan Page: Karen Oliver Fernández, Arquitecta Empresarial

Presidenta Knock Out Marketing Solutions

Directora y Cofundadora de Mujer Emprende PR, Inc.

Codueña de Clínica de Medicina Deportiva del Caribe, Inc.

Koliver.koms@gmail.com