March 19, 2019

February 4, 2019

January 19, 2019

Please reload

Publicaciones Recientes

Crea tu éxito

March 19, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Destacadas

LAS 5 C’S DEL CRÉDITO COMERCIAL

September 5, 2017

 

Hola, soy Karen una de tus mentoras de Mujer Emprende PR y vengo a compartir con ustedes:


LAS 5 C’S DEL CRÉDITO COMERCIAL

 

Son sólo unas pocas las personas privilegiadas que para abrir un negocio no requieren de un préstamo comercial y estoy segura que casi ninguna de nosotras está en ese grupo. Por eso es importante saber qué es lo que las instituciones financieras evalúan al considerar una solicitud para un préstamo comercial.

 

Hoy comparto con ustedes lo que el “Small Business Administration” considera son las 5 C’s del crédito comercial:

 

1.CAPACIDAD- Hay que demostrar que el negocio tiene la capacidad de repagar el préstamo, que tiene flujo de efectivo y si tiene experiencia crediticia anterior evalúan cuál ha sido el historial de pago.

 

2.CAPITAL-Se evalúa que cantidad de dinero el dueño o los dueños están invirtiendo en el negocio pues esto indica el riesgo que ellos mismos están dispuestos a correr.

3.COLATERAL- Se evalúa si existe algún activo específico que sirva de garantía para el préstamo y/o si la persona tiene otras fuentes adicionales de repago. (Cuenta de ahorro, alguna propiedad, 401K, bonos, etc.). A mayor colateral menos riesgo y mejores oportunidades para obtener el préstamo.

 

4.CONDICIONES- Se evalúan las condiciones económicas del país y de la ciudad donde está localizado el negocio. Se evalúa cómo está la industria específica para determinar si esa industria está en crecimiento o no y por último si el negocio está funcionando se evalúa los resultados económicos del negocio específico.

 

Por último, las instituciones financieras también evalúan el...

 

5.CARÁCTER- Verifican si la persona ( o personas si son más de 1) tienen buena reputación, si se considera  persona íntegra. Se estudia su historial de pago (crédito personal, ingresos y deuda).  Otra área que se evalúa es sus estudios y experiencia en el tipo de negocio para el cual está solicitando el préstamo. Es importante que estemos conscientes que ahora las instituciones financieras verifican las cuentas de Facebook y Linkedin como parte de la evaluación de carácter de las personas que solicitan préstamos.

 

 

 

Para darte un préstamo comercial NO tienes que tener trabajo. Lo principal es que el plan de negocio demuestre que el negocio o los dueños tienen capacidad de repago. Siempre van a evaluar tu crédito, pero si has tenido un evento excepcional que te haya afectado el crédito debes incluir una carta explicativa (Ej. Pérdida de empleo, enfermedad larga/costosa). Esta carta puede ayudar a mitigar el efecto negativo que una experiencia negativa en tu crédito tiene sobre la otorgación de un préstamo comercial.

 

Antes de solicitar un préstamo comercial solicita un reporte de tu crédito a cualquiera de las compañías que se dedican a eso (“google it”). Puedes verificar en internet, hay docenas y el gobierno federal te da derecho a obtener un reporte de crédito anual gratis. De esta forma te aseguras no hay errores en la misma que puedan afectar tu solicitud o si aparece algo que te pueda afectar debes  resolverlo antes. Existen compañías privadas y sin fines de lucro que te pueden ayudar a restablecer tu crédito antes de solicitar un préstamo para un negocio nuevo si es que lo necesitas. Así que si este es tu caso ¡comienza ya!

 

 

Recuerda siempre que… no hay que tener dinero sólo hay que tener buen crédito, ¡cuídalo!

 

Facebook Fan Page: Karen Oliver Fernández Arquitecta Empresarial

Presidenta Knock Out Marketing Solutions

Codueña Clínica Medicina Deportiva del Caribe

Directora y Cofundadora de Mujer Emprende PR, Inc.

Koliver.koms@gmail.com