Sin Propósito, no hay paraíso

¿Por qué quieres construir algo de la nada, con lo complicado que es eso? ¿Por qué estás dispuesta a luchar y dar el todo para darle vida a esa idea o negocio que estás segura de que cambiará la vida tuya y de los tuyos? Ese algo que te quita el sueño, que te obliga a soñar despierta o planear en servilletas…ese algo es el motor detrás de tus metas.

¿Y sabes que es? Pues eso querida, es tu Propósito. Tu Propósito es aquello que por encima de todas las cosas te motiva a hacer lo que haces contra viento y marea. Es una sensación de paz interior y de utilidad que da significado a tu vida y hace que todo lo demás pase a un segundo plano.

Es la razón por la que mantienes tu trabajo (aunque no te encante) o la razón por la que no vas a buscarte un trabajo “normal”, pues quieres emprender algo por tu cuenta a pesar de que las probabilidades de éxito nunca son garantizadas. La realidad es que cuando tienes tu Propósito claro, el éxito en términos regulares nunca es relevante, pues tu eres la que reconocerás el éxito en tus propios términos.

Tu Propósito es ese “algo” intangible que vive dentro de ti, que te mantiene pensando en tu proyecto o negocio y te brinda la resiliencia de seguir de pie después de caer una y otra vez. Es la sensación de que lo que haces merece la pena, independientemente de los ingresos que puedas estar generando en ese preciso instante.

Ese “algo” es muy particular para cada emprendedora y es tan importante que lo valores pues es lo que diferencia que tengas una empresa exitosa, a que aunque sepas cómo conseguir lo que quieres, te quedes sin el combustible que necesitas para llegar a la meta. Es cuando algo dentro de ti hace “clic” y todas las piezas encajan a la perfección.

Tu Propósito está atado a cumplir algo que es vital para ti, como proveer una vida segura para tus hijos, cuidar de tus padres, un hogar para tu familia…y a veces personas que son importantes en tu vida no creyeron suficiente en ti y le quieres demostrar que si puedes. A veces es el poder probarte a tí misma que puedes cumplir lo que te propones, en fin, es eso que no es negociable para ti, y se convierte en lo que te guía y te hace trabajar sin tregua.

Aun reconociendo que tal vez lo tengas todo en contra, sabiendo que buena parte de tu entorno ni entiende ni aprueba lo que estás haciendo, entendiendo que tendrás muy poco tiempo libre y siendo testigo que muy pocas personas han logrado vivir de aquello que verdaderamente aman, tú sabes que tú lo puedes lograr. Cuando finalmente identificas tu Propósito, las excusas pasan a un segundo plano.

Podríamos decir que tu Propósito es lo que inspira tu legado; esa aportación única y diferencial que harás en el mundo, y por la que serás recordada. Sin lugar a duda el día más importante de tu vida como emprendedora es el día que descubriste tu Propósito.

Y recuerda,

“Los dos días más importantes de tu vida son el día que naciste y el día en el que descubres por qué.” Mark Twain

Tu Mentora, Virginia.

Facebook Fan Page: Solapreneurs by Virginia Rivera

#Propósito #MujerEmprendePR #EducateConectaCrece

Publicaciones Destacadas
Publicaciones Recientes
Archivo
Buscar Tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
CONECTA CON #MUJEREMPRENDELATINA
CONECTA CON #MUJEREMPRENDELATINA

Subscríbete a nuestra red para que estés actualizada con todas nuestras próximas charlas y actividades.

Las colaboraciones son una gran oportunidad de crear sínergias con otras pequeñas empresas y crecer juntos.

¡Conecta con tu audiencia!

Estamos abiertos a trabajar con aquellos interesados en auspicios. Escribe tu información y envíanos un mensaje para contactarnos.

¡Gracias por tú compromiso con la mujer latina!

#MujerEmprendeLatina

@2016 Mujer Emprende. Created by Vivo Masonico