March 19, 2019

February 4, 2019

January 19, 2019

Please reload

Publicaciones Recientes

CONVIERTE TU HISTORIA DE DOLOR EN TU MAYOR VICTORIA

March 10, 2020

1/8
Please reload

Publicaciones Destacadas

Cómo ser exitosa en una carrera dominada por los hombres

July 14, 2017

 

Confieso que es un reto trabajar en una carrera dominada por los hombres. Para lograrlo, tenemos que fortalecer nuestra autoconfianza, superar la negatividad que evitan que alcances tu potencial y vencer el miedo al fracaso. Las mujeres tendemos a luchar con una falta de confianza desproporcionada, contrario a los hombres que suelen tener la autoestima muy alta. La falta de creencia en nuestro propio valor y en nuestra capacidad de lograr lo que deseamos, modera y reprime nuestra ambición. ¿Cómo podemos lograr que más mujeres desarrollen confianza en sí mismas y asciendan brindando, en consecuencia, más modelos inspiradores, mentoras y patrocinadoras?  

 

“Parte del problema es que en nuestro esfuerzo de demostrar nuestra pasión y compromiso en un trabajo o compañía, pensamos que debemos aceptar lo que nos ofrecen porque, de lo contrario, se irían con alguien más. Pero hacer eso envía un mensaje subliminal erróneo a nuestros patronos. Prefiero actuar según el principio de que obtienes lo que pagas. Y yo valgo cada centavo". Lea Goldman, Redactor jefe en Lifetime & FYI.  

 

Enfrentar los miedos. Te ayudará a desarrollar confianza en ti, en cualquier área de la vida. Las mujeres solemos sobreestimar los riesgos y subestimarnos a nosotras mismas, pero cuando nos plantamos en medio de una situación y trabajamos en su solución, descubrimos que no había nada que temer.

 

“Mi mayor obstáculo ha sido la voz en mi cabeza, a la cual llamo ‘mi molesta compañera de cuarto’. Me gustaría que alguien inventara una grabadora que pudiera incrustarse en el cerebro para grabar todo lo que nos decimos. De ese modo, comprenderíamos cuán importante es detener los pensamientos negativos. En otras palabras, expulsar sabiamente a la molesta compañera de cuarto”. Arianna Huffington, Fundadora & CEO de Thrive Global.  

 

Realizar cambios en tu vida. Sabemos que no es fácil, sobre todo si se trata de desarrollar nuevos hábitos o destrezas. Sin embargo, podemos desarrollar una mentalidad de crecimiento que nos ayude a enfrentar las luchas, aprender de los errores y salir adelante. ¿Qué necesitamos para lograrlo? ¡Perseverancia!  

 

"Cuando escuchamos sobre personas exitosas, solemos escuchar sus grandes logros, pero