March 19, 2019

February 4, 2019

January 19, 2019

Please reload

Publicaciones Recientes

CONVIERTE TU HISTORIA DE DOLOR EN TU MAYOR VICTORIA

March 10, 2020

1/8
Please reload

Publicaciones Destacadas

Reinvéntate como empresaria en el campo de la belleza

 

¿Quieres emprender un negocio propio y no sabes por dónde comenzar?  A muchas nos pasa que, en el afán de hacer algo diferente, pasamos mucho tiempo de nuestra vida pensando en esa idea de negocio que nos gustaría desarrollar, pero no sabemos cómo hacerlo.  Particularmente, porque hemos escuchado o leído lo difícil o complejo que puede llegar a ser dar ese primer paso.  Sin embargo, sólo arriesgándonos es que llegaremos a saber cuán decididas estamos para emprender una nueva etapa que nos abra las puertas a un futuro de provecho.

 

Ciertamente, tener un negocio propio implica mantenerse al día en asuntos relacionados a las finanzas, seguros, patentes, tendencias en mercadeo, servicio al cliente y la competencia, entre otros.  En fin, los dueños de negocios nunca dejan de aprender.  Identificar nuevas oportunidades para fortalecer los servicios que se ofrecen es un gran reto que conlleva preparación y astucia.  Más aún, se necesita visión empresarial para destacarse en su campo de negocio.

 

Pero, ¿por dónde comenzar?  Existe una diversidad de cursos cortos que para muchas se ha convertido en ese primer paso hacia emprender un negocio.  Para otras, terminar una carrera corta les ha servido como complemento para fortalecer y reinventarse en sus áreas empresariales.  Carreras cortas, como las relacionadas al campo de la belleza, representan importantes oportunidades para fortalecer o iniciar un negocio propio.  Para esto, el Instituto de Banca y Comercio (IBC), que cuenta con cientos de historias de mujeres egresadas exitosas en sus propios negocios, ofrece la opción de estudiar una carrera en belleza, enseñando lo último en tendencias y tecnología en modernos salones de clases, todo esto en escenarios de práctica reales.  

 

En la Escuela de Belleza del IBC, los estudiantes pueden especializarse en las áreas de la Cosmetología, Estética, Especialista en Uñas, Estilismo y Diseño Avanzado y Barbería y Estilismo, y todas pueden completarse en un año o menos y con ayudas económicas disponibles para las que cualifiquen.  De igual forma, ninguno de estos programas requiere College Board y la estudiante podría obtener una convalidación de créditos -sujeta a una evaluación individual- si empezaron en otra institución o programa y quieren terminar su carrera en IBC.  

 

El campo de la belleza, sin dudas, ofrece excelentes oportunidades empresariales para la mujer moderna, dinámica y creativa.  Es un área empresarial que permite iniciar desde el propio hogar o diseñando una estructura de negocios a domicilio.

 

Próximamente compartiremos información sobre cómo ser una mujer emprendedora en el campo de las artes culinarias.

 

 

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar Tags