March 19, 2019

February 4, 2019

January 19, 2019

Please reload

Publicaciones Recientes

Crea tu éxito

March 19, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Destacadas

ESTUDIA PARA EMPRENDER

 

Muchas de nosotras soñamos con la libertad económica.  Ser dueña de un negocio o una empresa es alcanzable, pero se necesita tener un plan claro y enfocado.  A veces pensamos que especializarnos en nuestro campo de interés puede ser complicado y dejamos que pase el tiempo y, en esa espera, podemos estar dejando ir cientos de oportunidades.  Sin embargo, las oportunidades para educarnos y prepararnos en corto tiempo pueden estar tan cerca y accesibles como hacer una llamada o visitar página o red social.  Este es el caso del Instituto de Banca y Comercio (IBC) donde contamos con una variedad de programas de estudios dirigidos a especializarse y completar una carrera en corto tiempo, mientras esbozamos nuestro plan de negocio que nos lanzará como mujeres emprendedoras.  Todas las vías de información son accesibles, incluyendo una visita a cualquiera de nuestras 16 localidades, donde personal especializado te ayudará a identificar la carrera que mejor se adapte a convertirte en una empresaria.

 

Pero ¿por qué estudiar para tener un negocio propio?  Las mujeres que logran el éxito empresarial son aquellas que demuestran que conocen a cabalidad su área de negocio. Y, sin dudas, nada te acerca más al conocimiento que una preparación académica especializada. Además, contar con estudios le da un valor añadido a tu negocio, pues implica que tienes el conocimiento y las destrezas para ofrecer el mejor servicio o producto.

 

Empresas como las enfocadas en la salud, por ejemplo, ya sea para emprender como dueña de un hogar de cuido de envejecientes o desarrollar un servicio de visitas a hogares para personas enfermas, están a tu alcance estudiando en nuestra Escuela de Salud un programa de enfermería práctica, técnica geriátrica o técnica de cuidado respiratorio.  Todos estos programas están diseñados para completarse en menos de 24 meses, lo que te permite ir desarrollando esa idea de negocio que te apasiona.  Así que, es momento de hacer realidad ese sueño haciendo esa llamada que te abrirá las puertas a tu futuro como una mujer emprendedora.

 

De igual forma, el campo de la belleza es uno que permite explorar tu creatividad como empresaria de formas variadas.  En nuestra Escuela de Belleza te orientarán, ya sea para que puedas iniciar tu propio salón de belleza o barbería u ofrecer servicios a domicilio.  

 

El campo de la gastronomía es otro muy ocupado por mujeres emprendedoras que han logrado establecer sus negocios ya sea adquiriendo un restaurante propio, desarrollándose como chef privada, creando un servicio de comidas a domicilio, cocinando para eventos especiales o diseñando y creando variedad de postres.  En la Escuela de Artes Culinarias de IBC conocerás todo lo que necesitas si te apasiona el mundo de la cocina. Sólo tienes que hacer esa llamada o acceder a www.ibanca.net.

 

Así que, con todas estas opciones, no hay mucho que pensar. Estudiar para emprender es accesible y en IBC te ofreceremos todo lo que necesitas para que te inicies como una mujer empresarial lo antes posible.