March 19, 2019

February 4, 2019

January 19, 2019

Please reload

Publicaciones Recientes

Crea tu éxito

March 19, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Destacadas

Libertad Emocional mediante la Aromaterapia

June 17, 2017

 

"No olvidemos que las emociones son los capitanes de nuestras vidas y las obedecemos sin siquiera darnos cuenta" Vincent Van Gogh


Bendiciones seres de luz. Hemos sido creados para funcionar como un todo, uniendo nuestra mente, cuerpo y espíritu en un armonioso balance que nos otorga bienestar. Cuando uno de estos aspectos está desbalanceado, comienzan los cambios drásticos de humor, condiciones y enfermedades. Muchas veces trabajamos con mantener nuestro cuerpo físico saludable pero no le brindamos atención a nuestro cuerpo emocional y cómo éste influencia en nuestro diario vivir. Las emociones son moléculas que llevan información alrededor de nuestro cuerpo y nos pueden ayudar a mantener un estado de tranquilidad o a estar constantemente en un estado de ansiedad.

La aromaterapia, por otra parte, es un método terapéutico que utiliza las propiedades extraídas de las plantas en aceites esenciales para mejorar la salud aportando a nuestro equilibrio y armonía. Los aceites esenciales ayudan a establecer una sana función celular, alivian molestias y dolor, y desintoxican el cuerpo físico, mental y emocional.

¿Cómo podemos trabajar nuestras emociones con la aromaterapia?

La utilización de esencias influye directamente en nuestras emociones, es por esta razón por la que la Aromaterapia Emocional beneficia tanto. Nuestras emociones responden a una creencia propia, la cual se deriva de los siguientes pasos:

1. Experiencia de Vida – cuando experimentamos sucesos nuevos en nuestra vida, nuestro cuerpo comienza un proceso nuevo para entender y clasificar lo que nos está pasando.

 

2. Procesamiento – la experiencia crea una serie de pensamientos relacionados a lo que está ocurriendo.

 

3.Reacción – tenemos una reacción física y emocional a los pensamientos producidos por la experiencia.


4. Creencia – cuando hay alguna desconexión o pensamiento contradictorio, se hace una creencia negativa relacionada a la experiencia pasada. Sin embargo, si trabajamos con nuestro procesamiento y nuestras emociones, la creencia creada puede ser una positiva o de aprendizaje.


5. Memoria celular – una vez esta creencia se engrana en nuestro ser, pasa a convertirse en parte de nuestra memoria celular. Lo que quiere decir que cuando volvamos a experimentar algo parecido, resurgirá la misma reacción que tuvimos en aquella primera experiencia.


Cuando trabajamos con el proceso de liberar emociones, buscamos mover emociones destructivas y transformarlas en oportunidades de crecimiento.

¿Qué aceites se pueden utilizar para liberar emociones?

Los aceites esenciales DoTerra tienen el más alto grado en composición, pureza, seguridad, eficacia y potencia. Son libres de contaminantes, aditivos, pesticidas y otros residuos químicos. DoTerra ofrece una combinación variada de aceites esenciales dirigidos exclusivamente a la salud emocional. Mezclas como Peace (Paz), Passion (Pasión), Cheer (Alegría), Motivation (Motivación), Console (Consuelo) y Forgive (Perdón) son solo algunas de las sinergias utilizadas para trabajar con las emociones. Lo mejor de estas mezclas es que, al ser específicas, van directo a lo que se necesita, sin tener que buscar o mezclar otras esencias. En el caso de aceites esenciales individuales, aquí una breve lista de los más utilizados para las siguientes emociones:

1. Estrés – lavanda, limón, vetiver, menta (peppermint) y ylang ylang


2. Ansiedad – lavanda, geranio, sándalo, naranja, manzanilla romana, salvia, bergamota y pino


3.Tristeza y/o Depresión- menta (peppermint), jazmín, cítricos, lavanda y manzanilla romana.


4. Fatiga física / emocional – cardamomo, canela, cítricos, romero, melaleuca (tea tree) y salvia


5. Apatía – frankincienso, sándalo, tomillo, menta, geranio y jazmín


6. Culpa –limón, geranio, frankincienso, tomillo, rosa y sándalo


7. Miedo – bergamota, manzanilla romana, geranio, ciprés, mirra, naranja y vetiver


Si le interesaría conocer más sobre este tema y saber cómo puedes utilizar la Aromaterapia para tu diario vivir y para el bienestar de tus clientes. Contáctenos para contestar todas sus preguntas relacionadas, brindarle las mejores estrategias y el mejor entrenamiento en el campo.

Cuéntenos, ¿cómo utiliza la aromaterapia?

Página Web: Toque Espiritual

Email: karina@toqueespiritual.com

Written by
Karina Cardona, CPC MSC MFC
Holistic Coach, Counselor and Holistic Therapist