March 19, 2019

February 4, 2019

January 19, 2019

Please reload

Publicaciones Recientes

CONVIERTE TU HISTORIA DE DOLOR EN TU MAYOR VICTORIA

March 10, 2020

1/8
Please reload

Publicaciones Destacadas

Desenchúfate para iluminar tu mente

June 12, 2017

 

¿Te sientes cansada? ¿sin ánimos? ¿se acabó tu fuente inagotable de creatividad? ¿no sientes deseos de brillar en tu trabajo? ¡No caigas en pánico! ¡Tiene solución si aprendes de desenchufarte!

 

Cuando disfrutamos de lo que hacemos podemos pasar mucho tiempo trabajando lo cual provoca que no demos espacio a nuestra mente para hacer "reboot".  Hace unas semanas salí unos pocos días fuera del país , regresé llena de energías, desplegando buen humor y con ideas nuevas para mis múltiples proyectos. Necesitaba desenchufarme del día a día para recargar energías. Aunque pienses que no lo necesitas, date la oportunidad de hacer pausas cortas durante el día. Hacer ejercicios es una excelente forma de desenchufar, sino tienes tiempo, leer un capítulo de un buen libro no relacionado a tu labor diaria sería una buena herramienta. Una vez al mes sal de tu ciudad, aventúrate al turismo interno dentro de tu país.

 

Exponerte a nuevas experiencias estimula tu creatividad, conocer a nuevas personas te ofrece perspectivas diferentes y como si fuera poco te ayuda a aumentar tu lista de contactos. ¿Eres de campo, playa o ciudad? Busca en internet si exponen algún festival de cine internacional, a mí me encantan y me desenchufan del día a día. ¿Que tal clases de huerto casero o "paddle board" en la playa? Cualquier excusa es buena para respirar un aire diferente y re-energizar nuestra mente.

Cuando trabajamos largos periodos sin dar espacio al descanso real, sin darnos cuenta, se afecta nuestro ánimo y perdemos perspectiva de las prioridades. Corres el riesgo de perder contacto con tus amistades y seres queridos. También es posible que estés evitando la soledad o enfrentar situaciones no resueltas. En fin, que trabajar más no es igual a productividad o obtener resultados más rápidos. La próxima vez que te sientas apagada, no pasa nada, desenchufa y regresa más iluminada que nunca. 
 

 

 

Mentora: Vanessa Marzán
Mujer Emprende PR
Fan Page Facebook: "Camera Ready by Vanessa Marzán"