March 19, 2019

February 4, 2019

January 19, 2019

Please reload

Publicaciones Recientes

Crea tu éxito

March 19, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Destacadas

Creémos en Wonder Woman

May 27, 2017

 

 

Yo creo en la historia de Wonder Woman. Siempre lo he hecho. No en la historia del bebé creado de barro por los dioses, sino el metafórico. Creo en la historia donde una mujer es la protagonista y no la víctima. Creo en una historia donde la mujer es fuerte y no débil. Creo en una historia donde una mujer se enamora de un hombre, pero ella no necesita a un hombre. Creo en una historia donde una mujer puede estar parado en sus propios dos pies, sin necesidad de que vengan a socorrerla. Y por encima de todo, creo en una historia donde una mujer tiene superpoderes que utiliza para ayudar a los demás, y sí, creo ciegamente que una mujer puede salvar el mundo. ¿Y porque? Porque lo he visto toda mi vida, la he conocido… pero ella, nunca sale en las peliculas. 


Tengo dos hijas y siempre me ha encantado tener la historia de la Mujer Maravilla como un modelo a seguir para ellas. Las niñas necesitan ver y conocer mujeres formidables en posiciones de liderazgo y autoridad. Ellas estan expuestas a diario a mujeres que tienen que arreglarse quirurgicamente para ser relevantes, socializan en un mundo donde se les llama nombres despectivos porque son fuertes y decididas y se exponen en una sociedad donde tienen que lidiar con hostigamiento verbal al cruzar la calle solo porque son mujeres o peor aun, aguantar acercamientos inapropiados para retener su empleo. Esto todavia existe y lo ven todos los dias. Por eso es que yo apoyo y creo en la historia de Wonder Woman.


Nuestras niñas necesitan ver mujeres que luchan contra la injusticia, que son apasionadas por la verdad y que no temen al que diran al hacer lo correcto. En la ausencia de una mujer Presidenta o Gobernadora, me quedo con una héroe de ficción que modele a nuestras jóvenes que las mujeres son poderosas agentes de cambio y que no van a quedarse de brazos cruzados. Mujeres que salen a dar batalla, como ella, que sale armada con su escudo, pulseras para desviar balas y un lasso de la verdad, con eso sale a luchar para desviar el mal.


Nuestra historia siempre ha sido dictada por hombres, y por ello las mujeres por siglos pensaron que no tenian libertades inherentes. En muchos países, las niñas no tenian, ni tienen el privilegio de tener acceso a salud y educación. Wonder Woman, no es sólo una héroe de comic, pues durante la segunda guerra mundial ella trajo un empoderamiento distinto, donde inspiraba pero tambien revelaba la injusticia que se vivia en el mundo. Fue una de las primeras protagonistas que no tomaba ordenes de un hombre, incluyendo las de Superman. Adelantada a su tiempo, desde el 1941 está comunicando empoderamiento femenino y hacienda visible la lucha por la igualdad de género.
Ya han pasado 75 años desde que Wonder Woman llegó por primero vez a la cultura pop, y desde entonces ha sido una inspiración para millones. 

 

La semana que viene, Diana Prince regresa a inspirar y a motivarnos; aprovechemos el momento como punta de lanza para seguir promoviendo el liderazgo en las mujeres. Que no nos quedemos con una marcha ocurrida en enero 2017 y termne ahi, pero sigamos creando cambios necesarios para apoyar a las mujeres, donde las reglas del juego sean creadas con nosotras para nosotras. No pedimos mucho, solo existir en un mundo donde nuestras necesidades sean tomadas en consideracion como cualquier hijo de vecino. 

 

El proximo viernes, 02 de junio, espero que todas apoyemos esta película y lo qu representa. Y si en algun momento pasas tiempos difíciles conviėtete en tu propia super heroe, y pregúntate, ¿Qué haria Wonder Woman?


Y recuerda, "En los momentos de duda, me dije a mí misma: Si no soy yo, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo? -Emma Watson

 

Es nuestro momento.
Tu mentora,
Virginia

 



 

Please reload

Síguenos