March 19, 2019

February 4, 2019

January 19, 2019

Please reload

Publicaciones Recientes

CONVIERTE TU HISTORIA DE DOLOR EN TU MAYOR VICTORIA

March 10, 2020

1/8
Please reload

Publicaciones Destacadas

La envidia es tu peor enemigo: No es lo que otros tienen, es lo que tú eres y lo que puedes.

May 9, 2017

“La envidia es siempre un doloroso sentimiento de frustración por alguna carencia que,siendo nuestra, nos parece que los demás no tienen,por lo que sufrimos contra ellos, consciente o inconscientemente,una gran hostilidad”. José Luis Cano Gil,

 

Psicoterapeuta y Escritor.

 

Quiero comenzar este artículo recordándote que como todo ser humano, tenemos virtudes y defectos. ¿Cuántas veces hemos visto en las redes sociales el éxito de otros empresarios? Es algo que ocurre casi a diario y nos alegramos, ¿verdad? ¡Claro que sí! Pero, en el fondo, también sentimos envidia. Sin embargo, la sentimos porque, en realidad, no conocemos todos los contratiempos que tuvieron que superar. Sólo leemos sobre su éxito y nos creemos que fue un camino libre de tropiezos. Lo cual no es realista y lo sabemos.

 

No permitas que la envidia te mantenga estancada:

 

● No pierdas tu tiempo envidiando el éxito de otros. Lo que lograrás será perder la motivación, el enfoque y la energía para alcanzar tus propias metas. No cualquiera trabaja 24 horas al día, 7 días a la semana, sin importar la hora, el día, el momento, el lugar, siempre dispuestos a moverse, a sacrificarse, a entregar el 100% en pos de sus objetivos.

 

● Evita compararte con los demás. Nunca has caminado en sus zapatos, ni ellos en los tuyos. Cada persona tiene un camino que recorrer y si te pasas mirando el camino del que va a tu lado, te perderás cosas maravillosas en el tuyo. En otras palabras, no disfrutarás el proceso de tu emprendimiento y esa etapa compone una gran parte de tu éxito.

 

● Utiliza el éxito de otros. Reflexiona sobre qué y por qué le envidias para que puedas mejorar. Si descubres que estás envidiando su experiencia, toma cursos que te ayuden a desarrollarte, edúcate y lleva lo aprendido a la práctica. Si admiras cómo alguien maneja las redes a pesar de estar comprometido en tantos proyectos, apúntate en un curso de administración de redes sociales o manejo de tu tiempo, etc.

 

Como empresaria, tendrás que lidiar con muchas situaciones. Las personas con éxito se esfuerzan, trabajan duro, son persistentes y aprenden de sus fracasos. Los emprendedores son personas de valor, a quienes se debe respetar, por el simple hecho de lanzarse a la caza de sus sueños. No permitas que la envidia sea otra situación que te distraiga y aleje de tus metas. Recuerda que… Quién no ha logrado

nada, siempre critica el éxito de los demás.

 

Tags: