March 19, 2019

February 4, 2019

January 19, 2019

Please reload

Publicaciones Recientes

CONVIERTE TU HISTORIA DE DOLOR EN TU MAYOR VICTORIA

March 10, 2020

1/8
Please reload

Publicaciones Destacadas

Tu éxito empresarial dependerá de tu optimismo.

May 5, 2017

 "El optimismo es esencial para el logro y es también el fundamento del valor y del verdadero progreso". -Nicholas M. Butler

 

¿Quién no disfruta la conversación o la compañía de una persona optimista? Pero, ¿qué abarca el término optimista? Por definición, los optimistas son aquellas personas que creen en su propia capacidad para alcanzar el éxito. Y los empresarios son un grupo de hombres y mujeres optimistas que salen adelante por su propia cuenta mientras perseveran a pesar de sufrir múltiples fracasos.

¿Alguna vez has comenzado un negocio y has fracasado? Sin embargo, ¿qué te llevó a volver a intentarlo y alcanzar el éxito con tu siguiente emprendimiento? Probablemente, eres una persona de emociones positivas, las cuales te ayudan a recuperarte más rápido de las situaciones negativas. Los emprendedores optimistas tienen más éxito en superar sus fracasos y volver a emprender.

La característica que define a los empresarios exitosos es su enorme capacidad de ser irracionalmente optimista sobre las barreras que debe superar, las cosas que debe lograr y los proyectos que debe entregar en una fecha específica. ¿Por qué? Porque el optimismo te ayudará a ser una persona capaz de aportar mejores soluciones a los problemas.

El emprendimiento es un camino sacrificado, lleno de obstáculos. Y los optimistas trabajan más duro, pero tienen más energía. Estudios revelan que adoptar una actitud de 'optimismo realista' estimula la alegría y la resiliencia. Si eres una persona positiva, las personas a tu alrededor se ‘alimentarán’ de tu energía y se entusiasmarán tanto con tu empresa que rápidamente se volverán tus seguidores.

Tu éxito como empresario está directamente relacionado a tu optimismo. Amiga, no dejes que los fracasos cambien tu perspectiva general. Como dice David Bailey: "Una actitud positiva puede hacer que los sueños se hagan realidad".