Enfócate en tu meta

"Enfócate en tu objetivo.Cuando tienes clara tu meta, avanzarás con firmeza. No te distraigas con preocupaciones superficiales. A esta vida has venido a volar muy alto".
-Jorge Álvarez Camacho La vorágine de actividades diarias que llevamos a cabo nos ha vuelto una especie de autómatas. Estamos constantemente expuestos a muchas distracciones —en la calle, la televisión, la radio, los periódicos, el celular y la computadora—, que dificultan que podamos enfocarnos en un propósito específico. Enfocarte es vivir aquí y ahora, lo que te ayudará a poner toda tu atención en un hecho en particular. Tu primera meta debe ser dejar de lado todo lo que no te genera valor y dedicarte a las actividades que lograrán que alcances tus objetivos. ¿Cómo puedes lograrlo?
1. Anota tu meta, tu sueño, para organizarse y priorizar. Tony Robbins, un gurú de motivación personal, enfatiza que debes hacer de tu objetivo un elemento tan atractivo que no permita que te distraigas en el esfuerzo por alcanzarlo.
2. Concéntrate en el éxito con optimismo Todas las mañanas repite tu objetivo, mantenlo en tu pensamiento todo el día y realiza actividades convencido de que lo lograrás. Avanza sin mirar atrás.
3. Cree que puedes lograrlo sin importar lo que digan los demás. Si dejas que la opinión de los demás sea tu guía, no llegarás lejos. Mireia Belmonte, nadadora española y campeona olímpica, nos recuerda que la magia está en creer en ti mismo. Si crees en ti, puedes lograr cualquier cosa.
4. Persevera. Una de las claves para lograr cualquier cosa en la vida es la perseverancia, que no es otra cosa que tener el valor de actuar, constante y firme, para la consecución de la meta propuesta.
No permitas que descuidos y distracciones te alejen de tu meta, concéntrate y triunfarás. Recuerda que el verdadero secreto para triunfar es no prestar atención a los obstáculos y enfocarse únicamente en tus metas y objetivos. Yaneza A. Bravo Najul - Mentora y Directora Mujer Emprende PR