Tu curriculum vitae, es tu pasaporte al éxito.


En el siglo 21, cuando la mayoría de las solicitudes son procesadas en línea, tu curriculum vitae será la primera impresión que darás a tu futuro patrono. Así que, ¿cómo puedes saber si será lo suficientemente buena?

Te recomiendo que trates tu curriculum vitae como un proyecto de trabajo: planificarlo y realizarlo prestando mucha atención a los detalles. Saca tiempo para prepararlo o, si es necesario, invierte dinero en un experto para asegurarte de que sea preciso, profesional y cuidadosamente revisado. Te aseguro que vale la pena esforzarse en garantizar que serás recordada por las razones correctas y considerada para la plaza de tu vida.

He tenido que preparar muchos a lo largo de mi trayectoria, así que te comparto 5 consejos que me han funcionado para ser memorable:

1) Adapta tu currículum vitae para que se ajuste a la posición que estás solicitando: Unas leves variaciones en las descripciones de tus trabajos anteriores y en la redacción de tus destrezas profesionales hará que tu curriculum vitae llame la atención a diferentes patronos. Siempre di la verdad. Recuerda que debes ser capaz de cumplir todo lo que prometiste; es decir, no digas que saber trabajar con Photoshop cuando solo lo has usado una vez. Además, dedica tiempo a explicar brevemente cómo tus destrezas beneficiará la compañía de tu patrono.

2) Utiliza títulos y viñetas: Divide tu curriculum vitae en secciones claras que incluyan tu información de contacto, educación e historia laboral. Utiliza viñetas para enumerar escuelas, posiciones y descripciones de trabajos de modo que facilites las referencias y su lectura. Vuelve a comprobar el formato antes de enviarlo; ten en cuenta que algunas sangrías de párrafos pueden desplazarse si conviertes el archivo, por ejemplo, de Pages a Word.

3) Mantenlo corto: Tu curriculum vitae no debe pasar de dos páginas. Evita colocar información irrelevante como tu creencia religiosa, afiliación política o experiencia laboral durante los años de escuela superior (a menos que esté relacionado con la posición que estás solicitando). Centra tu atención en el trabajo que solicitas para que coloques la experiencia relevante y las razones por las que serías provechosa para la compañía.

4) Papel/Tinta: Logra que tu curriculum vitae sea profesional evitando las gráficas, la tinta de colores brillantes y el papel de mala calidad. Invierte en papel de buena calidad y tinta de color azul o negro. Aunque la mayoría de tus solicitudes sean enviadas por correo electrónico, es aconsejable tener a mano unas pocas copias en todo momento; nunca sabes con quién te puedes topar.

5) Incluye toda la información de contacto pertinente: Tu nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico deben mostrarse con claridad y hallarse a la vista en la parte superior de la página. Sobre los correos electrónicos: Si tienes el mismo que usabas en escuela superior e incluye un apodo o argot, es tiempo de que lo cambies por uno sencillo y profesional (como tu nombre y apellidos seguidos de un número). Incluye la información de contacto en las dos páginas de tu curriculum vitae por si tus páginas quedan separadas cuando tu patrono potencial las imprima.

Actualízalo a menudo: Asegúrate de que tu currículum vitae esté actualizado con información nueva: experiencia laboral, prácticas y oportunidades.

Y recuerda:

“Di siempre la verdad, asi no tendras que recordar lo que has dicho”.

Mark Twain

Tu mentora, Virginia

Virginia Rivera

Virginia Rivera is a Director-Mentora with Mujer Emprende PR. , a non-for- profit organization that has created a movement to awaken the passion to achieve in every woman or man to their highest potential may that be as a solapreneur, entrepreneur, career advancement or any life purpose or calling they may have. Find out more videos, blogs and events at

www.mujeremprendepr.com

#EducateConectaCrece #YoVoyaME #MujerEmprendePR #Planificación #Experiencias #Job

Publicaciones Destacadas
Publicaciones Recientes
Archivo
Buscar Tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
CONECTA CON #MUJEREMPRENDELATINA
CONECTA CON #MUJEREMPRENDELATINA

Subscríbete a nuestra red para que estés actualizada con todas nuestras próximas charlas y actividades.

Las colaboraciones son una gran oportunidad de crear sínergias con otras pequeñas empresas y crecer juntos.

¡Conecta con tu audiencia!

Estamos abiertos a trabajar con aquellos interesados en auspicios. Escribe tu información y envíanos un mensaje para contactarnos.

¡Gracias por tú compromiso con la mujer latina!

#MujerEmprendeLatina

@2016 Mujer Emprende. Created by Vivo Masonico