March 19, 2019

February 4, 2019

January 19, 2019

Please reload

Publicaciones Recientes

Crea tu éxito

March 19, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Destacadas

Este es tu momento... Vívelo a lo "Solapreneur"

March 20, 2017

 

Una Solapreneur es una trabajadora multifacética; es alguien que comienza un negocio, es dueña del mismo, lo dirige y es responsable de su éxito o fracaso.

 

Sin embargo, una Solapreneur no es exactamente una empresaria. Aunque ambas asumen riesgos y levantan un negocio, los solopreneurs lo hacen solos. La empresaria emplea medios tradicionales para desarrollar su negocio, como la contratación de empleados. Pero la Solapreneur decide si hace crecer su negocio con acuerdos suscritos o subcontratación de “freelancers” en vez de recurrir al modelo estándar de patrono/empleado.

 

Casi todos comenzamos como Solopreneurs, pues la idea de negocio la llevas a cabo primero sólo, para probar mercado, nicho, entre muchas  otras razones más.  Pero ser Solapreneur, va más allá, es realizar que tu proyecto de vida es tu contribución al mundo y tienes que realizarlo. Puedes en cualquier momento decidir convertirte en empresaria, crecer tu plantilla de empleados, ofrecer beneficios y duplicar tu negocio por medio de franquicias, pero siempre serás Solapreneur de corazón, ya que es el compromiso de saber que eres tu SOLA, la que decides cuándo lanzarte a lograr tus metas.

 

Los beneficios del Solapreneurship es mejor vivirlo, que contarlo. Si sientes curiosidad por las vidas de estas capitanas de su propio destino, liberadas, de alto riesgo y alto rendimiento, y estás considerando dar el mismo salto, esto es lo que puedes esperar:

 

1. Puedes ser una WORKAHOLIC, adicta al trabajo, si lo deseas

Los adictos al trabajo tienen mala reputación por las razones equivocadas. Si te gusta trabajar sin descanso, puedes hacerlo, sin restricciones. Sin patrono que agradar. Sin empleados que apremiar. Solo estarás tú haciendo lo que te apasiona, con o sin agotamiento. Además, trabajas mientras juegas, gozas y hasta cuando vas a recibir un masaje...es todo en las relaciones que desarrollas.

 

2. Conservas lo que haces $$$

Claro, tienes que pagar impuestos. De hecho, bastantes. Por otro lado, las ganancias de tu negocio serán sólo para ti. Puedes elegir incorporarte como una LLC o una S-Corp; de cualquier manera, el dinero que tu negocio genere será dinero que ganarás. Invierte sabiamente.

 

3. Contratas con creatividad

Las Solapreneurs tienen ayuda. Ellas contratan. Ellas administran. Ellas incluso tienen personas a las cuales dar órdenes, en cierto modo. Sin embargo, el proceso es diferente. En lugar de contratar a un CFO, las Solapreneurs podrían contratar los servicios de un asesor, o comprar un programa de contabilidad, o trabajar con un contratista.

 

4. Descubres el poder de la automatización y la subcontratación

La Solapreneur debe automatizar procesos y subcontratar tareas. A falta de subordinados que cumplan sus órdenes, una Solapreneur exitosa aprende a crear sistemas simplificados que efectúen tareas de negocios cruciales.

 

5. Vives para trabajar

Las Solapreneurs no tienen por que hacerlo solas. Pudiesen cerrar sus negocios y comenzar a empapelar el pueblo con sus curriculum vitales. Pueden regresar ahora mismo al monótono trabajo corporativo. Pero, ¿por qué? Trabajar es una aventura; un compromiso apasionado de vida. Asegúrate de amar lo que haces, y si lo haces...¡no trabajaras ni un solo día de tu vida!

 

6. Puedes cambiar en menos que canta un gallo

A las start-ups les encanta girar. A las Solapreneurs también, y pueden hacerlo sin tener que rendir cuentas a los accionistas, depositarios, miembros de junta directiva, empleados, inversionistas o incluso a la mascota. Ellas pueden girar el rumbo del negocio  mejor que nadie.

 

7. Eliges todo lo relacionado a tu negocio

Dirigir un negocio conlleva muchas tomas de decisiones. Tú decides todo, desde la tonalidad de la alfombra hasta la consigna de la compañía. Si te encanta el control, has escogido la línea de trabajo correcta.

 

8. Puedes establecer tu propio horario

¿De 9 a 5, de 5 a 9, o de 9 a 9? ¿Y ahora qué? Tú estás a cargo. Decidir cómo, cuándo, dónde y por cuánto tiempo trabajarás, depende de ti. Sin embargo, la mayoría de las Solapreneurs no eligen atracarse con Netflix, dormir hasta tarde o recostarse junto a la piscina. Al contrario, se trabaja más, pero se juega más. “Establecer tu propio horario” es otro modo de describir la inflexibilidad y las demandas de trabajar para otro a su tiempo, no el que el trabajo requiere.

 

9. Eres responsable de tu propio éxito

Tienes que correr grandes riesgos si quieres obtener grandes recompensas. Las Solapreneurs han internalizado esta verdad. En vez de dejar su éxito en los caprichos de un patrono, eligen tomar las riendas de su propio éxito con firmeza.

 

10. Desarrollas tu propia visión

¿Cuál visión deseas seguir? ¿La tuya o la de tus patronos? Una Solapreneur toma esta decisión con feroz independencia y, como resultado, experimenta una verdadera realización.

 

11. Personificas tu propia marca

Marca personal es la práctica de crear y ser autora de tu identidad pública. Para un solopreneur, por ser un negocio, entablar y lograr una marca personal es más importante que nunca. Recuerda que tu marca personal, es como el mundo te ve.

 

12. Experimentas aventuras a diario

Una aventura se define como “una experiencia o actividad inusual y excitante, generalmente arriesgada”. Eso básicamente resume lo que es Solapreneurship. ¿Seguridad laboral? Ni en sueños. ¿Paga ininterrumpida? Para nada. ¿Beneficios? No te hagas ilusiones. Vives una vida de adrenalina pura, y no la cambiarías por nada.

 

 

 

Virginia Rivera

 

Virginia Rivera is a Director-Mentora with Mujer Emprende PR. , a non-for- profit organization that has created a movement to awaken the passion to achieve in every woman or man to their highest potential may that be as a solapreneur, entrepreneur, career advancement or any life purpose or calling they may have. Find out more videos, blogs and events at 

www.mujeremprendepr.com