March 19, 2019

February 4, 2019

January 19, 2019

Please reload

Publicaciones Recientes

CONVIERTE TU HISTORIA DE DOLOR EN TU MAYOR VICTORIA

March 10, 2020

1/8
Please reload

Publicaciones Destacadas

La entrevista fue un éxito y ahora ...da las gracias.

March 15, 2017

 

Enviar una nota de agradecimiento después de una entrevista es mostrar buena educación; es un gesto sencillo para informar al entrevistador que agradeces la reunión y que aprecias el tiempo que te dedicó. Sin embargo, según estudios recientes, solo un 20% de los entrevistados lo hacen. Así que te recomiendo que vayas a una tienda (Marshalls y Target  tienen un surtido de tarjetas de agradecimientos muy bonitas) y selecciones tu nueva tarjeta de firma. Enviar una nota después de tu futura entrevista hará que te destaques de la competencia y, al hacerlo, aumentarás tus oportunidades de ganarte el trabajo, negocio o préstamo.

 

Etiqueta para notas de agradecimiento

 

Las notas de agradecimiento deben ser escritas a manos y enviadas inmediatamente después de la entrevista. A continuación, lo que debes decir en la nota:

 

  • Da las gracias por la entrevista.

  • Recapitula parte de la entrevista (para demostrar que estabas escuchando).

  • Esclarece la información que necesite ser corregida o envía la información que prometiste

  • Con elegancia, recalca tus destrezas y por qué eres la persona perfecta para la compañía, el negocio o banco.

 

Tu nota jamás deberá ser:

 

  • Ofensiva - para nadie.

  • Genérica - escribe una carta diferente para cada uno de tus entrevistadores y menciona algo específico y amable.

 

¿Digital o correo tradicional?

 

La decisión debe ser tomada individualmente con las prioridades de tu potencial patrono o cliente  en mente. Enviar una nota de agradecimiento por correo electrónico es a todas luces más rápido, ya que llega al destinatario en el mismo día y algunas veces en la misma hora en que ha sido enviado. Esas notas colocarán tu nombre entre los primeros lugares en el buzón de tu entrevistador, lo cual es un punto a tu favor. Teclear un ‘gracias’ muestra buena educación y respuesta rápida. Demuestra además que puedes escribir oraciones educadas y hablar con profesionalismo; esto es lo que busca un comerciante contemporáneo.

 

Enviar por correo tradicional una nota de agradecimiento es tema aparte. Escribir a mano brinda un toque antiguo y personal incapaz de reproducir en un texto digital. Para enviar una tarjeta por correo tradicional, tienes que comprar papel, escribir la nota, pegarle un sello, dirigir el sobre y buscar un buzón. Ese nivel de intención causa buena impresión en un mundo donde cada día más personas buscan métodos simplificados.

 

Agradecer una segunda entrevista

 

¡Felicidades, se te concedió una segunda reunión! Después de la segunda entrevista, no pierdas tiempo: Envía otra nota de agradecimiento. Cada nota de agradecimiento debe ser diferente y centrada en la entrevista más reciente, no en la anterior.

Una carta de agradecimiento es una excelente manera de empujar hacia el frente tu experiencia y pericia.

 

Y recuerda,

 

Son los pequeños detalles, que marcan las grandes diferencias.

 

Tu Mentora, Virginia

 

 

 

Tags: