March 19, 2019

February 4, 2019

January 19, 2019

Please reload

Publicaciones Recientes

Crea tu éxito

March 19, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Destacadas

La Primera Impresión es la que cuenta #TuMarcaPersonal

March 15, 2017

 

¿Sabías que el cerebro sólo necesita segundos para crear una primera impresión de la persona que está conociendo? Sí, ¡segundos!

 

¿Qué significa eso para ti y para mí? ¡Que debemos prepararnos antes de cruzar la puerta cada día! Cuando hablamos de primera impresión, a veces limitamos nuestra visión a situaciones profesionales. Y, a pesar de que lo profesional es importante, ¿dónde queda el diario vivir? ¡Esa área es tan importante como la profesional!

 

Nunca sabes cuándo te vas a encontrar con un amigo que podría presentarte a tu futuro jefe, una persona que podría invitarte a un súper evento, a tu futuro socio… ¡o a un inversionista! No puedes arriesgarte a ser atrapada luciendo como un esperpento. ¿Cómo podemos asegurarnos de causar siempre una primera impresión positiva sin tener que ir al salón de belleza todos los días?

 

Para mí, es más una cuestión de hábito. Me enfoco en unos pocos aspectos esenciales que me ayudarán siempre cuando conozco a alguien, ya sea en un ambiente profesional o cuando dejo a mis hijas en la escuela.

 

El cabello será tu marco

 

Tengo amigas que deben lavar su cabello a diario, ¡me inclino ante ellas porque es difícil seguir ese ritmo! La verdad es que es muy desagradable ver a una mujer (u hombre) con cabello pegajoso, grasoso, ¡uf! :-/

 

Tu cabello es como el marco de una pintura. Puedes tener un rostro precioso, pero si tu cabello está sucio o despeinado, no te verás bien. Desarrollar el hábito de lavar y peinar tu cabello, te garantiza que permanecerá saludable y hermoso. Ahora, si tu vida es muy agitada o sabes que tendrás una semana complicada, puedes usar un moño, una cola de caballo, o cubrirlo con una bufanda de seda o un sombrero moderno. Recuerda también que el recorte o estilo es clave en que luzcas arreglada. Conclusión: No salgas con el cabello despeinado o grasoso.

 

Lo que dicen tus uñas

 

¡No tienes que tenerlas siempre con una manicura perfecta! Los aspectos más importantes son su aseo y forma. Las uñas sin limar con pintura de uñas vieja o descascarada dan la impresión de descuido, ¡y estoy segura de que no quieres eso! Debes también mantener tus cutículas humectadas para evitar que se vean resecas o blancuzcas. ¿Cómo? Frota aceite sobre ellas y problema resuelto.

 

Consejo: Mantén en tu auto un bolso con bolitas de algodón, acetona, lima y aceite de argán. Existen también kits de uñas artificiales que puedes pegarte en menos de 5 minutos. Escoge estilo clásico, cortos  y colores claros.   ¡No puedes permitirte tener uñas y manos desastrosas!

 

Lo más importante: ¡La ropa!

 

No importa a dónde vayas… lo que vistas demuestra quién eres. Tu ropa habla por ti, y componen una gran parte de cómo la gente te verá. Desarrolla el hábito de mirarte en el espejo (de frente y de espalda) Verifica que no tengas pelos de tus mascotas o hilos sueltos en tu ropa ni que las tiras del sostén estén torcidas. Evita la ropa recién salida de la secadora, sabes a lo que me refiero, camisetas y vestidos arrugados que darán una mala impresión. Verifica que sea una talla correcta para ti.

 

Los zapatos también importan

 

¿Captas la imagen? Los zapatos forman parte de tu atuendo. No viven en un mundo aparte. Zapatos  pelados están mal vistos, ¡aunque sean cómodos! Asegúrate de que lleves calzado limpio y sin rasguños. Esto abarca los tenis… Por favor, no los uses.

 

Querida, considero que estas cuatro áreas cubren los hábitos que valen la pena tener en mente en tu diario vivir.  Ellos te garantizarán la mitad de una primera impresión positiva, ¿y la otra mitad? ¡Sonríe y haz contacto visual! Hablaremos más sobre esto último en otra ocasión.

 

Y recuerda,

 

Para la primera impresión, no hay segundas oportunidades.


Tu Mentora, Virginia