March 19, 2019

February 4, 2019

January 19, 2019

Please reload

Publicaciones Recientes

Crea tu éxito

March 19, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Destacadas

Las Mujeres en Nuestras Vidas

March 12, 2017

Hace poco, una joven mujer me recordó cómo la generosidad y la bondad afectan otras vidas. En su sincero correo  de agradecimiento, me expresó su gratitud por la manera en la que yo había impactado su vida con un sólo gesto de generosidad. Me indicó que cuando la mire a los ojos al hablarme luego de mi charla durante un taller y le toque su mano, le transmití que ella era importante, que era valioso para mi hablarle.  Me sentí conmovida por sus palabras. Ella me hizo reflexionar en cómo nuestras acciones hacia los demás, en especial hacia las mujeres, hacen la diferencia. Siempre digo a nuestras ME's que debemos apoyarnos, ser valientes y más aún, ser fuertes, pues nunca sabemos a quien inspiramos.

 

Años atrás, Hillary Clinton escribió un libro titulado "It Takes a Village", en el que comentaba que se necesita de todos, como sociedad, para criar niños inteligentes y capaces que se conviertan en adultos equilibrados. Siguiendo su línea de pensamiento, opino que contar con el apoyo de un grupo de mujeres ayuda a que todas podamos llegar a ser mejores madres, profesionales, esposas, hermanas, hijas, amigas. Tendremos mejores relaciones, mayor confianza y fortaleza.

 

No cabe duda de que las relaciones de las mujeres son únicas, un estudio de la UCLA, determinó que ayudar a una amiga es la respuesta natural de la mujer al estrés. Se dice que estas amistades pueden traernos paz, satisfacer los vacíos emotivos de nuestras relaciones románticas y ayudarnos a recordar lo que tenemos en lo más hondo de nosotras mismas. Las mujeres somos una fuente de energía unas para otras y eso lo compruebo a diario.  Cuando tienes tu equipo de mujeres activado, tus días pueden comenzar mal pero nunca terminan así.

 

«Mis relaciones con otras mujeres son mi vida», dice  Vanessa Marzán, Fundadora de Mujer Emprende PR, y Presidente  de la Fundación Puertorriqueña de Pacientes con Endometriosis. «Además del apoyo de mis padres, son las mujeres en mi vida las que han sido fundamentales en mi carrera y en el logro de lo que me apasiona. Es un sistema completo de apoyo que comienza con mi madre, mis primas y  tías, mi abuela, y que continúa con las mujeres que se han convertido en mis amigas, compañeras y hermanas. En la actualidad, además de mi trabajo como relacionista de un gran hospital dirijo una organización  manejado por mujeres, que está enfocado en crear una comunidad de mujeres apasionadas que aman lo que hacen. Puede que yo sea parcial, pero creo que relacionarse con mujeres, además de beneficioso, es indispensable».

 

Sin embargo, en algunas ocasiones, las mujeres podrían sentirse rechazadas por otras mujeres. «La verdad es que hace tiempo que aprendí a no dejar que la envidia o la indiferencia me afectara. No puedo basar cómo me siento en cómo otras personas proyectan sus inseguridades en mí. Si reacciono, solo los estoy alentando y convirtiendo todo en algo más grande de lo que es», dijo Marzán.

 

De hecho, existen más aspectos positivos que negativos en nuestras relaciones con otras mujeres; con frecuencia estamos haciendo la diferencia en la vida de otras sin darnos cuenta. «En Mujer Emprende PR, estamos para ayudar a otras mujeres a despertar la pasión por emprender, aunque no las conozcamos en persona a todas, pues ya somos más de 11,000, todas son importantes. La conexión es que todas somos mujeres con proyectos y nos apoyamos», dijo Marzán.

 

Y recuerda,

 

“Cuando las mujeres nos apoyamos, cosas extraordinarias ocurren”.