March 19, 2019

February 4, 2019

January 19, 2019

Please reload

Publicaciones Recientes

Crea tu éxito

March 19, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Destacadas

Yo soy mujer desde que nací...

March 9, 2017

#PensandoYoAcá El día internacional de la mujer lo celebramos no para marcar diferencia entre sexos (y menos ahora con la igualdad de género) si no que, al igual que el día de los padres y madres, es hacer un alto este día y reflexionar en lo que significa esto. Yo soy mujer todos los días e incluso desde que nací! Pero este año (sinceramente hace unos años ni me importaba) varias cosas y detalles que he recibido me han hecho pensar en lo que somos las mujeres en nuestra sociedad. En como ha evolucionado nuestro rol en tan poco tiempo y como somos el resultado de la lucha de otras tantas que se atrevieron antes que nosotras, sin probablemente ni si quiera pensar en las repercusiones de sus acciones a lo largo del tiempo. 

De ser el "sexo débil" hemos dejado claro que ser fuerte no se mide por cuantos sacos de cemento podemos cargar, se mide en como luchamos por conseguir lo que queremos con la marea en contra, en como parimos con el dolor mas inmenso que se puede tener y lo hacemos las veces que nos de la gana con los hombres de espectadores, en esa fuerza del mas allá que sale de las entrañas cuando tenemos que proteger a nuestros hijos, en como (de manera acrobática) balancear el trabajar y sobresalir en lo que haces, con la vida de madre y estar presente en la vida de tus hijos (especialmente esa que casi siempre es en horas laborables), mantener un hogar limpio, recogido (bueno que les puedo decir, yo trato!) y con la estufa prendida (sigo tratando!!!) y sacar tiempo para ti! (En mi caso eso puede ser entre medianoche y 4am).

 

No puedo dejar fuera a las mujeres que han dejado a un lado sus carreras para dedicarse en cuerpo y alma a sus hijos. Ese es el trabajo que nunca acaba, mis respetos a ustedes yo lo intenté y no pude (#virginia2008 #españa2014). Ser mujer en este tiempo es un privilegio porque hemos entendido que podemos! Y que podemos acompañadas o solas, que si no nos gusta no lo aceptamos, que el amor es un sentimiento no una decisión, que no tenemos que quedarnos en relaciones por el que dirán o porque alguien se inventó que el matrimonio es para toda la vida (y en el proceso aguanta lo que sea) , que podemos hablar de sexo sin tapujos, que se puede ser sexy e inteligente a la misma vez, que podemos tener ambiciones sin sentirnos culpables o egoístas, que podemos ser amigas de nuestros hijos sin dejar de ser madres, que podemos llorar y secarnos las lagrimas y seguir caminando. 

En fin... que podemos ser fuertes como un roble y aceptar que nos abran la puerta del carro y nos envien flores... 

 

Feliz Día de la Mujer a todas las mujeres maravillosas que conozco, especialmente a las mujeres de mi vida mami Elsie Gonzalez, a mi "pumpkin pie" mi hija Isis y a mis compañeras de lucha de Mujer Emprende, Yane, Vi, Karen y Vane!! 

¡Las amo! 

 

#YoVoyaME #MujerEmprendePR 

Please reload