March 19, 2019

February 4, 2019

January 19, 2019

Please reload

Publicaciones Recientes

Crea tu éxito

March 19, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Destacadas

Estrategias para desarrollar un sello distintivo y construir tu Branding Personal.

January 4, 2017

 

Conoce 3 estrategias para desarrollar un sello distintivo y construir tu Branding Personal.

 

Hablemos del “Branding” Personal como un sello distintivo. Hoy día es necesario desarrollar una reputación y expertise como profesional o negocio, te ayudará a aumentar tus ingresos. Cuando hablamos de Branding Personal, nos  referimos a una imagen, una reputación, una percepción positiva en la mente de un cliente o un patrono. El Branding Personal, primeramente, fue creado con la intención de buscar y encontrar trabajo, se pretendía presentar al candidato como una marca y así presentar sus mejores cualidades, las que lo hacen diferente y especial, con el fin de ser contratado. Contar con un "BP" te ofrece una ventaja competitiva y ayuda a que puedas ser considerada como líder y experta en determinada industria.

 

En años recientes, es utilizado por personas emprendedoras para dar a conocer sus servicios o productos y así obtener una buena reputación para su negocio.  En cuanto a la forma, técnicas y herramientas el proceso para desarrollar el Branding Personal es el mismo, la única diferencia puede ser, el propósito. Lo importante es que definas una meta y diseñes un buen plan para desarrollar tu Branding Personal.

 

Entonces comienza a pensar cual será tu sello distintivo, ¿por qué quieres ser reconocida?, cuáles son tus talentos, misión, visión y propósito en la vida, ¿qué resuelves? ¡Y manos a la obra!

 

Existen varias estrategias y herramientas que puedes utilizar gratis para desarrollar tu Branding Personal. En esta ocasión te mencionaré 3 estrategias para desarrollar

un sello distintivo:
 

  1. Audita tu presencia online: Primeramente, verifica tu nombre en Google, e identifica que es lo que aparece con tu nombre. Si no está relacionado a lo que quieres proyectar, comienza a construir tu presencia online, inmediatamente.

  2. Crea tus perfiles sociales: Para construir tu presencia online, crea tus perfiles sociales con una buena foto, llena todos los campos que solicita cada red social. Es importante que seas consistente en todas las redes sociales y aunque crees diferente estilo del contenido, el tema deberá ser similar, según el día de la publicación y el evento o la actividad que presenta. 


Por ejemplo, Instagram es una red social de fotos y video cortos, ahí puedes subir una foto y un breve video, indicando que estas en algún evento. Luego en Facebook puedes abundar un poco más escribiendo un artículo, hacer un Facebook live o algún álbum de fotos, ect.

 

  1. Optimiza tu imagen: Puedes optimizar tu Imagen Profesional en las redes sociales posicionándote como una experta en las redes sociales. Es importante que comiences a publicar en LinkedIn o en las revistas, blogs y en la prensa que lee tu cliente ideal o futuro patrono. Lo ideal es que sea para la industria y/o para el cliente ideal que quieres alcanzar y que el contenido sea de valor y relevante a la necesidad que ellos presentan.

Si  implementar estas estrategias, comenzarás a darte a conocer de forma acertada y así tendrás un sello distintivo por el cual serás reconocida. Construir tu Branding Personal te ayudará a convertirte en experta, líder en tu industria, siempre y cuando lo hagas bien y conozcas el tema y la industria en la que quieres ser reconocida.  Tres palabras te ayudarán a tener un sello distintivo; audita, crea y optimiza tus redes sociales. Se honesta y ética en todo lo que hagas y estarás en camino para emprender y tener éxito en el proceso.

 

Melissa G. Bonilla es Conferenciante y Estratega de Negocios, experta en Comportamiento Organizacional y sus especialidades son la Imagen Profesional y Gestión del Talento. Cuenta con más catorce años de experiencia en capacitación y adiestramiento. En la actualidad es fundadora y presidenta de la empresa de consultoría Haviva, HRM. Puede seguirla en las redes sociales en twitter,

@melissagbonilla y en Facebook @melissagbonillapr.