March 19, 2019

February 4, 2019

January 19, 2019

Please reload

Publicaciones Recientes

Crea tu éxito

March 19, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Destacadas

¿Sabes manejar tu coraje?

October 17, 2016

 

Son pocas las personas que han aprendido a manejar su coraje a tal grado que nunca pierden el control.

 

Yo reconozco que no soy una de ellas, pero también reconozco que con el tiempo (¡¡experiencias!!) y mucho esfuerzo he logrado mejorar mucho. Lo primero que aprendí es que el coraje a quién más afecta es a uno mismo. Y realmente, ¿vale la pena molestarse? ¿Podemos resolver la situación si nos molestamos? En la mayor parte de las ocasiones no, de hecho, lo que hacemos es empeorar la misma.

La realidad es que cuando nos molestamos, y dependiendo del nivel del coraje, dejamos de pensar y le damos espacio a que nuestras emociones controlen lo que decimos y lo que hacemos y no pensamos, así que los resultados no son los que esperamos. El coraje es una de las emociones más destructivas, y puede dañar relaciones y desarrollar sentimientos negativos que impidan el logro de nuestros objetivos personales y profesionales. Además, el coraje provoca un estrés que le hace daño a cada célula de nuestro cuerpo.

 

Ciertamente el coraje es muchas veces visto como “justificado” porque es producto de situaciones de injusticia, intimidación, resentimiento, violencia, etc. El sentimiento de coraje está grabado dentro de nuestro “disco duro” y en ocasiones simplemente explota sin avisar, por eso tendremos que ir bien adentro de nosotros mismos para aprender a manejarlo. Cada uno de nosotros tiene el poder de decidir si la situación con que nos confrontamos la vamos a manejar con coraje o no.  El amor, la compasión, la paciencia, la tolerancia son todas cualidades que nos harán falta para lograr este objetivo.

 

Cuando veo el nivel de agresividad e intimidación en que vivimos; desde una madre gritándole y dándole con violencia a un niño en el colmado, un candidato apresidente de Estados Unidos faltando el respeto a su contrincante frente a millones de televidente y miles de muertes en las guerras por la falta de tolerancia pienso que ¡algo tengo que hacer!

 

La vida es bien corta, y no debemos desperdiciarla con tanto coraje. Acepta el cambio, acepta las diferencias. Concéntrate en lo bueno, concéntrate en lo que nos une, concéntrate en lo que nos gusta. Escoge ser feliz, escoge aceptar que no podemos controlarlo todo y que no siempre las cosas serán como queremos. Yo decidí hacerlo… ¿y tú? Si nos unimos podemos hacer una GRAN DIFERENCIA.  #YovoyaME

Please reload

Síguenos