March 19, 2019

February 4, 2019

January 19, 2019

Please reload

Publicaciones Recientes

Crea tu éxito

March 19, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Destacadas

El COCO… ¿ Te comerá?

September 6, 2016

No importa en qué país hayas nacido, si eres latina te cantaron  “ duérmete niña, duérmete ya, que viene el coco (cuco ) y te comerá ”  jaja …que dulce melodía y que letra tan espeluznante. Siempre me imaginé al Coco saliendo de un lugar oscuro a atraparme si no me dormía, entonces me llevaría con él a su cueva. ¡Qué miedo! ¿Te has sentido alguna vez que vives rentada en la cueva del Coco?  Nada sale bien, te sientes que has fracasado a nivel profesional y personal, no estás donde quieres estar…. ¿Te suena?

 

No hay mucho que pensar, le compras la cueva al Coco y te acostumbras a vivir en la sombra o haces un “ short sale” para volver a experimentar la alegría de la luz del día … a día.  No vivimos en un mundo ideal, ni justo. Nuestros planes perfectos no siempre saldrán como los planificamos.

 

Las palabras que utilizamos tienen una gran carga emocional sobre nosotros, escógelas con mucho cuidado. A tus experiencias puedes llamarlas “ Fracasos” o puedes elegir definirlas como “resultados no esperados” ¿ Cuál te hace más sentido? ¿ Cual es más lógica y menos emocional?. Intentemos eliminar el drama para poder evaluar nuestras situaciones  objetivamente. ¿ Que hice que no debería volver a hacer? Si aprendiste y creciste de la experiencia … perdónate y no te martirices “ You are only human my friend”.

 

En mi círculo íntimo de amigas nos decimos “ tienes 24 horas para llorar y sentir pena de ti misma”. Hay que sacar hacia afuera nuestros sentimientos, dolor y frustraciones para sanar y limpiar el alma, las lágrimas son sanadoras. Luego de esas 24 horas ¡A sacudir el polvo! ¡Más fuerte, madura y sabia que antes! Es lo que tienen los golpes de crecimiento. Dejemos que la vida fluya. Como dicen las leyes de la  física “La resistencia crea más resistencia”. Démosle espacio y oportunidad a la vida para que nos sorprenda. Como hay momentos difíciles y complicados, también hay momentos de inmensa felicidad, si permites que sucedan.  En la oscuridad,  de “roomate” con el Coco no encontrarás esos momentos felices por venir. Hoy es un buen día para decir adiós! hasta nunca! bye bye!! al que NUNCA te comerá!

 

PS: Aunque es tradición latina, por favor, nunca le cantes esa canción a tus niños!!

 

Never a what if,

Tu Mentora,

Vanessa